Mallorca
Rayo
El primer aviso lo lanzó Robert Navarro a los pocos segundos del saque inicial con una volea potente que se estrelló en un poste de la portería rayista tras un envío por alto de Vedat Muriqi. El delantero kosovar se mostró participativo en su reaparición tras la lesión muscular, pero estuvo muy bien escoltado por su pareja de baile, Lejeune, implacable en los duelos contra todos los atacantes bermellones.
Fue Muriqi quien volvió a amenazar con un cabezazo tras un centro preciso de Mojica y superar a Mumin en el salto, pero el remate picado terminó por encima del larguero. Los pupilos de Iñigo Pérez, quien volvía a la que fue su casa en su etapa como futbolista, estuvieron incómodos en la salida de balón, pero encontraron su vía de escape a través del costado derecho con la buena conexión entre Ratiu y De Frutos.
Por esa banda llegaron las oportunidades para el equipo madrileño y Camello estuvo a punto de aprovechar un contragolpe bien llevado por Ratiu en el que el delantero remató con potencia y el balón se marchó ligeramente desviado de la portería de Dominik Greif. Al filo del descanso Robert Navarro volvió a disponer de una oportunidad muy clara de gol tras un balón peinado por Muriqi que dejó solo en el área pequeña al extremo catalán, pero Batalla se hizo gigante para detener el primer disparo y, en segunda instancia, Navarro tiró al costado de la portería sin ángulo.
El Mallorca salió mucho más vertical en el segundo tiempo y pudo marcar gracias a un disparo con rosca de Cyle Larin desde la frontal del área que obligó a Batalla a volar para desviar el balón a saque de esquina. Acto seguido, un centro con potencia del punta canadiense fue desviado por el portero del Rayo, pero el rechace cayó en las botas de un Mojica que disparó a bocajarro sin mucho éxito y Darder, en segunda instancia, también lo intentó pero no superó el muro visitante.
El asedio bermellón prosiguió y dos minutos más tarde Larin no vio la llegada en segunda línea de Samú Costa y evitó que el portugués rematara de cara sin oposición, pero la jugada continuó en los pies de Darder con un disparo sin peligro para los intereses visitantes. El técnico del conjunto vallecano trató de cambiar la dinámica con la entrada de cuatro futbolistas, entre ellos James Rodríguez, pero no pudo evitar que el partido estuviera inclinado hacia su portería.
Larin pudo romper la igualada con un cabezazo centrado que volvió a provocar la parada de Batalla, el mejor con diferencia de los suyos en Son Moix, y Muriqi perdió la opción en un mano a mano en el que el balón cayó a su pierna menos hábil y no pudo controlar tras una salida precisa del portero argentino.
A falta de un cuarto de hora para el final, un saque de esquina botado por el recién entrado Dani Rodríguez encontró al Muriqi libre de marca para empujar el balón al fondo de la portería rayista. La reacción visitante fue paulatina durante los últimos quince minutos, encerrando al equipo balear en su campo y encontrando espacios en las bandas pero sin poner en apuros a un Greif.
Aún así, los de Arrasate pudieron ampliar la ventaja en el marcador con un contragolpe de Dani Rodríguez y Abdón Prats que no pudieron culminar en una situación de ventaja y en el minuto 95 protagonizaron otra acción en la que Antonio Sánchez marcó, pero fue anulado por fuera de juego previo de Dani.
Con este triunfo, el RCD Mallorca se sitúa con 17 puntos y se asienta en la zona noble de la tabla, mientras que el Rayo Vallecano pierde la oportunidad de superar al cuadro balear y se mantiene con 13 puntos en la parte media de la clasificación.
RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; R. Navarro (Valery, m.73), Samú Costa, Morlanes (Mascarell, m.77), Darder (A. Sánchez, m.84); Larin (D. Rodríguez, m.73), Muriqi (Abdón, m.84).
Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mumin (Aridane, m.72), Balliu; De Frutos, Unai López (Valentín, m.63), Gumbau (Ciss, m.53), Álvaro García; Isi (James, m.63), Camello (Guardiola, m.53).
Gol: 1-0, m.76, Muriqi.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Morlanes (m.38) y al visitante Mumin (m.37).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Mallorca Son Moix ante 18.316 espectadores. Antes del saque inicial se le entregó una camiseta conmemorativa al jugador del Mallorca Dani Rodríguez con motivo de los 250 partidos que ha vestido la camiseta bermellona.