Mallorca 1-0 Las Palmas: El que Palma es el Granada

El conjunto nazarí confirma su pérdida de categoría antes de recibir hoy al Real Madrid y el Cádiz estará obligado a ganar mañana. El golazo de Gio González da la tranquilidad virtual al cuadro balear, misma situación que viven desde hace semanas los canarios pese a su dinámica de ocho derrotas seguidas

Mallorca 1-0 Las Palmas: El que Palma es el Granada
La victoria ante Las Palmas salva al Mallorca y sentencia al Granada. - RCD Mallorca
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
Mallorca

Mallorca

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Las Palmas

Las Palmas
GolG. Gonzalez29'

En Son Moix se enfrentaban en la matinal de este sábado el decimoséptimo, un RCD Mallorca que encadena seis jornadas sin ganar con sólo 2 puntos de 18, y el decimocuarto, una UD Las Palmas que al final se ha acabado metiendo en un lío después de acudir a tierras baleares en medio de una racha de siete derrotas seguidas que ahora han elevado a ocho. La peor racha era de los visitantes, que parecen confiar más en el demérito ajeno que en el mérito propio, pero la mayor necesidad cargaba en la mochila de los locales. Eso se notó desde el segundo 15 de partido, cuando un hiperactivo Antonio Sánchez intentaba un zapatazo lejano repelido por la zaga amarilla para declarar intenciones y marcar territorio. Entre el equipo de Palma y el de Las Palmas de Gran Canaria, con este 1-0 el que 'Palmó' fue el Granada CF, que ya es matemáticamente equipo de Segunda división. Los bermellones están virtualmente salvados (+9) y obligan al Cádiz CF a ganarle mañana al Getafe CF si no quiere verse sentenciados también. En ello va también la tranquilidad de los de García Pimienta, que siguen en caída libre alegrándose ahora de haber hecho buenos deberes en la primera vuelta.

Golazo de Gio castigando el agujero

Jugadores como Darder o Morlanes empezaron en el banquillo, pero los baleares se hicieron con el balón desde el inicio, incluso llegando en diversas fases a controlar tres cuartas partes de la posesión frente a un cuadro canario muy hundido y con un agujero en su banda izquierda. Ante las bajas de Cardona y Sinkgraven, Mika Marmol hizo de '3' con Benito por delante.

El Mallorca impuso un altísimo nivel de intensidad, creó constante sensación de peligro con centros desde ambas bandas pero generalmente desde la derecha y se fue al descanso con ventaja gracias al único tiro a puerta que se vio en 45 minutos. En el 29', centro de Jaume Costa desde la izquierda que cruzó el área y Gio González, entrando otra vez muy solo por la derecha, conectó una volea a botepronto que se envenenó, cogió velocidad de vuelo directa a portería y entró pegado a la cepa del palo largo, batiendo a Álvaro Valles en su desesperada estirada.

Encomienda tardía para el deseado Moleiro

No hubo mucho más que destacar hasta el paso por vestuarios y, a la vuelta, García Pimienta salió con encomienda para Alberto Moleiro, cuya suplencia sorprendió bastante en la previa. Se quedaba en la caseta Benito, que no estuvo muy acertado, y su equipo encontró más atrevimiento y desborde. Moleiro mejoró a su equipo y generó varias acciones prometedoras: falta peligrosa, disparo alto y chut que hizo lucirse a Rajkovic por primera vez.

El atacante, por cierto, ha sido noticia en los días previos al partido por sus contactos con el Real Betis, equipo al que podría llegar en verano junto a su compañero Álvaro Valles. El extremo canario y el portero sevillano no son los únicos que suenan en Sevilla, pues el lateral zurdo Sergi Cardona también gusta mucho a los verdiblancos (y a muchos equipos más).

El Mallorca paga muy caros los tres puntos salvadores

El RCD Mallorca sufrió para conservar su exigua renta y, además, pagó muy caros estos tres importantes puntos. Por un lado, elimina a un rival directo (Granada CF) y podría sellar la permanencia matemática si el Cádiz CF pierde este domingo en el Nuevo Mirandilla contra el Getafe CF, pero a cambio pierde a dos piezas muy importantes como son Valjent y Muriqi para el duelo del próximo martes en El Sadar contra CA Osasuna, en la jornada 36. Estaban apercibidos y fueron amostados.

Por su parte, a la UD Las Palmas no le sirvió de nada la postrera mejoría, cuando acabó con cinco jugadores de ataque buscando romper una dinámica histórica de ocho derrotas seguidas (iguala su peor racha). Por suerte, hace tiempo que estaba virtualmente salvado y sólo espera al tropiezo ajeno para certificar una permanencia que se hace de rogar. El jueves recibe al Real Betis, con muchos ojos puestos en Moleiro y Valles.

Ficha técnica:

1- RCD Mallorca: Rajkovic; Gio González (Nacho Vidal 83'), Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa; Samú Costa, Antonio Sánchez (Morlanes 63'), Dani Rodríguez (Sergi Darder 73'); Larin (Abdón Prats 63') y Muriqi (Mascarell 83').

0- UD Las Palmas: Álvaro Valles; Julián Araujo (Munir 78'), Saúl Coco, Álex Suárez, Mika Mármol; Kirian, Loiodice (Sandro 78'), Javi Muñoz (Campaña 63'); Marvin, Benito (Moleiro 46') y Sory Kaba (Marc Cardona 63').

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los locales Gio González, Jaume Costa, Samú Costa, Valjent y Muriqi, además de a los visitantes Julián Araujo y Sandro.

Goles: 1-0 (29') Gio González.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix de Palma de Mallorca.