Mallorca
Celta
Mallorca y Celta no firmaron tablas en un partido que dejar a los bermellones dos puntos por encima de un cuadro gallego que adelanta al Sevilla en la tabla y se asegura dormir una jornada más fuera del descenso, independientemente de lo que haga el Cádiz.
Tras la fiesta organizada por el club balear en los prolegómenos del encuentro, con motivo de la inauguración del reformado Estadi Son Moix, los de Javier Aguirre parecieron salir un tanto aturdidos. Aunque fueron los primeros en intentarlo con sendos centros desde la derecha de Maffeo, de la partida pese a su lesión de menisco, fue el Celta el que comenzó a mandar y fruto de ello encontró pronto el premio.
A los diez minutos, Manu Sánchez peleó en la frontal un balón prolongado por Larsen, que apareció de nuevo para llevárselo y servirlo en banda a Aspas, quien batió a Rajkovic al primer toque con un chut ajustado al palo derecho, imposible para el serbio.
A partir de ese tanto, sin embargo, ya sólo hubo un color sobre el campo hasta el descanso, el bermellón de un Mallorca un tanto atropellado, que amasaba mucha posesión, pero no encontraba la claridad necesaria, siempre con los centros laterales como mejor arma.
Antonio Sánchez lo intentó con un disparo raso desde la frontal en el minuto 14 y en el 22’ llegó la más clara, pero el disparo de Larin tras el centro de Lato desde la línea de fondo se marchó alto. Hubo que esperar a los últimos instantes del primer periodo para que ese con asedio local se tradujese en el gol del empate.
En el 43’, Antonio Sánchez metió un buen balón desde el centro del campo, abriendo a la banda diestra, donde apareció Gio y centró de primeras para que Larin se adelantase a Jailson y rematase a la red en boca de gol. Un buen gol que recompensaba el ímpetu de los locales.
Tras el paso por vestuarios, el Celta lo intentó primero con disparo lejano del recién ingresado Miguel Rodríguez. Pero muy pronto se demostró que era el Mallorca el que buscaba el gol con más ahínco. Especialmente, por medio de Larin, que gozó de dos buenas ocasiones en el 72’ y el 74’. Primero en un mano a mano tras el pase de Darder y luego al ganarle en carrera a Unai Núñez, respondiendo en ambos casos Guaita con dos buenas paradas.
De ahí, al final, ocasiones para ambos equipos, que no se conformaban con un empate que, a la postre, deja un mejor sabor de boca en el Celta, pues fue el Mallorca el que más cerca estuvo de llevarse la victoria.
Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Giovanni González, Raillo, Copete, Lato (Van der Hayden, min. 79); Antonio Sánchez (Mascarell, min. 69), Samu Costa (Sergi Darder, min. 64) Manu Morlanes (Abdón Prats, min. 69), Dani Rodríguez; Larin.
Celta: Guaita; Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Jailson, Manu Sánchez; Tapia, Dotor (Luca de la Torre, min. 79), Carles Pérez (Miguel Rodríguez, min. 46); Aspas (Douvikas, min. 70) y Larsen.
Goles: 0-1, min. 9: Iago Aspas; 1-1, min. 42: Cyle Larin
Árbitro: Víctor Garcia Verdura (Comité Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Larin (min. 37), Giovanni González (45+2); Larsen (min. 81); Abdón Prats (min. 87), Copete (min. 89).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix ante 21.130 espectadores.