Mallorca 1-1 Cádiz: también se aplaza la victoria en Son Moix

Mallorca y Cádiz se repartieron los puntos (1-1) en Son Moix en el encuentro aplazado de la jornada 13 de LaLiga EA Sports. Rubén Alcaraz adelantó a los amarillos pasados los diez minutos, pero Abdón Prats colocaría la igualada definitiva justo antes del descanso

Mallorca 1-1 Cádiz: también se aplaza la victoria en Son Moix
Abdón Prats fue uno de los protagonistas del partido - LaLiga
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura
Mallorca

Mallorca

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Cádiz

Cádiz
GolAbdón Prats46'
GolRubén Alcaraz 12'

El conflicto entre Palestina e Israel afectó a la disputa del Mallorca-Cádiz en su día a consecuencia de la ausencia de Vedat Muriqi. Cosas del destino, el jugador kosovar no ha podido estar en el choque por lesión. El partido no destacó por su brillantez y acabó en tablas. Empate (1-1) con una primera parte muy animada donde llegaron los goles y un segundo tramo lento e impreciso donde ningún equipo atinó a convertir alguna de las escasas ocasiones. El punto deja bermellones y andaluces cómo estaban. Los de Javier Aguirre son 17º con 10 puntos y los de Sergio González están una plaza por encima con 11.

Formaba hoy el Mallorca con Larin y Abdón Prats en ataque y le pusieron empeño para hacer olvidar la ausencia del pirata Muriqi. Sobre todo el de Artá, recién renovado esta semana hasta 2026. El inicio del encuentro fue tosco y el primer disparo reseñable llegó en las botas de Prats a pase del canadiense.

Alcaraz abre la lata con un golazo

Pero este tipo de encuentros se decide por pequeños detalles o jugadas puntuales. Y eso ocurrió rebasados los diez minutos de juego. Una falta de Copete sobre Alejo iba a suponer el primer tanto del duelo. Rubén Alcaraz silenciaba todo el estadio con un tremendo golazo de falta ante el que nada pudo hacer Rajkovic. Su primer gol esta temporada.

Como era de esperar, el gol echó atrás al Cádiz. Eso sí, con orden y jerarquía. Los hombres baleares no encontraban el camino de las ocasiones ante la muralla amarilla. El partido transcurría sin novedades. Una intervención médica a Fali y un disparo lejano de Sergi Darder, que le puso más corazón que cabeza.

El Cádiz había marcado en su único disparo a puerta del choque y el Mallorca dio un paso adelante en la recta final del primer acto. Larin avisaba primero después de una pifia de David Gil que pudo costarle cara a su equipo. Después sí salvó con una buena intervención pero no pudo evitar el gol de Abdón Prats en el 45. Balón largo para Pablo Maffeo. No hay fuera de juego. Ante Mbaye se saca un centro medido que remata Abdón ganando en el salto a su par.

Segunda parte de especulación

El guion de la segunda parte no fue distinto al de los primeros 45 minutos. El Mallorca teniendo el control pero el Cádiz defendiendo bien atrás con Fali ejerciendo de titán. Apenas se jugó a nada. La mejor ocasión fue un palo de Valjent, jugada que estaba anulada previamente por fuera de juego.

Reparto de puntos que deja satisfechos a ambos equipos y no toca nada en la clasificación.

Ficha técnica

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo (Gío González, min. 58), Raillo (Nastasic, min. 75), Valjent, Copete (Javi Llabrés, min. 70), Jaume Costa (Lato, min. 70); Samu Costa, Darder, Dani Rodríguez (Amath, min. 75); Abdón Prats y Larin.

Cádiz CF: David Gil; Iza (Zaldúa, min. 52), Fali, Momo Mbaye, Javi Hernández, Alejo (Brian Ocampo, min. 74), Alcaraz, Alex Fernández, Darwin Machís (Sobrino, min. 64); Maxi Gómez ( Sobrino, min. 64) y Roger Martí (Guardiola, min, 74).

Goles: 0-1, min. 11: Rubén Alcaraz; 1-1, min. 45: Abdón Prats.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego).Expulsó con tarjeta roja directa a Diego Ribera, segundo entrenador del Cádiz (min. 83). Amonestó a Dani Rodríguez (min. 65), Roger (min. 63), Brian Ocampo (min. 80), Mbaye (min. 81), Valjent (min. 82).

Incidencias: Partido aplazado de la jornada 13º de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix ante 13.821 espectadores. El surcoreano Kang In Lee, exmallorquinista y jugador del PSG, presenció el partido desde una de las gradas junto al kosovar Vedat Muriqi.