Mallorca
Cádiz
Victoria que sella la permanencia mallorquinista por tercer año consecutivo y derrota que complica la permanencia de un Cádiz que lo dio todo para puntuar en Mallorca. Pero en esta recta final, los errores se pagan el doble. Y eso fue lo que le pasó al cuadro andaluz. Un único error le condenó en Son Moix.
El primer tiempo fue tal y como preveían ambos técnicos. Mucha intensidad, un partido lleno de duelos y roces y pocos disparos a puerta. Y aunque fue el Cádiz el que anduvo más tiempo en campo rival, fue el Mallorca el que se fue al descanso con ventaja en el marcador. Y lo hizo merced al único fallo que tuvo la zaga amarilla en los primeros cuarenta y cinco minutos. Fue en una salida de balón defectuosa que continuó con un resbalón de Luis Hernández. El balón le cayó a Kang in Lee y este se la cedió a Muriqi. El delantero forzó un saque de esquina en el que Baba remató y Maffeo cazó el rechace de Ledesma en boca de gol (15').
Con el 1-0, el Mallorca intentó hacer el segundo a la contra, mientras que el equipo de Sergio González lo intentaba una y otra vez por el carril diestro con los centros laterales de Alejo y los remates aéreos de Chris Ramos. Pero el equipo amarillo no encontró petróleo ante la férrea zaga bermellona.
Tras el paso por los vestuarios, el Cádiz fue a por la victoria con todo y comenzó a mover su banquillo pronto. Entraron Negredo y Bongonda y el equipo mostró otro instinto en ataque. Rozó el empate en varias ocasiones. La más clara fue en una falta botada por Iza que se marchó fuera por centímetros. Y con el ritual de cambios y las constantes interrupciones ante tantas faltas, el partido entró en la recta final con un Mallorca encerrado en su campo y un Cádiz que lo intentó de todas las maneras. La tuvo Alcaraz cuando aprovechó una salida en falso de Rajkovic, pero su remate a puerta vacía lo sacó Dani Rodríguez debajo de la portería. También pudo el conjunto local sentenciar por medio de Muriqi, pero el luminoso no se volvió a mover.
Mereció más el Cádiz por ocasiones y actitud ofensiva, pero así es el fútbol y más cuando hay tanto en juego. Con 44 puntos, el Mallorca termina de sellar su permanencia virtual en Primera División y el equipo de Sergio González deberá ganar los dos partidos que tiene en el Nuevo Mirandilla para seguir con vida en LaLiga.
Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Copete, Jaume Costa (Antonio Sánchez 62') , Baba, De Galarreta, Morlanes (Grenier 82'), Amath (Dani Rodríguez 62'), Lee Kang In y Muriqi.
Cádiz: Ledesma, Iza, Fali (Arzamendia 91'), Luis Hernández, Pacha Espino, San Emeterio (Bongonda 65'), Escalante, Alejo (Alcaraz 65'), Sobrino (Choco Lozano 79'), Chris Ramos y Sergi Guardiola (Negredo 65').
Goles: 1-0 (15') Maffeo.
Árbitro: Sánchez Martínez (Murciano). Amonestó a los locales Morlanes, Kang in Lee, Jaume Costa, De Galarreta y Maffeo; y a los visitantes Chris Ramos, Alejo, José Mari y Escalante.
Incidencias: 15.377 espectadores en Son Moix.