Mallorca
At. Madrid
El Atlético de Madrid ha demostrado esta noche que por la mínima se va a Champions League. Los de Diego Simeone han hecho un partido muy serio en San Moix para derrotar por 0-1 al RCD Mallorca con gol de Rodrigo Riquelme y dar un enorme paso para cumplir su objetivo, ya que con estos tres puntos mantiene a seis de distancia al Athletic Club, su principal perseguidor. Los bermellones por su parte intentaron responder, pero no estuvieron demasiado lúcidos con el balón y no inquietaron demasiado a Oblak; eso sí, la derrota no les hace demasiado daño, ya que el Cádiz CF cayó en su visita al Real Madrid y por ello mantienen la renta de cinco puntos respecto a los puestos de descenso.
En un comienzo lento de partido por parte de ambos, todo saltó por los aires cuando a los cinco minutos Rodrigo Riquelme destapó el tarro de las esencias. Un mal despeje de la zaga bermellona fue recogido en la frontal por el habilidoso medio colchonero, quien con un solo movimiento dejó tirados a dos rivales y clavó un derechazo desde la frontal del área que sorprendió por completo a Rajkovic. Fue un chispazo, uno que dejó en su particular letargo al Mallorca y que marcó la diferencia en un partido que no cambiaría de rumbo desde ese momento.
La realidad es que el primer tiempo pasó sin que hubiese mayores novedades. Mario Hermoso tuvo el segundo tras un pase de Ángel Correa, pero su lanzamiento se fue al poste. Poco más ocurrió. El Mallorca estaba falto de ideas y el Atlético controlaba el juego sin problemas, algo que terminó cambiando tras el paso por vestuarios.
Aguirre, sabedor de que necesitaba hacer algo, movió el banquillo con la intención de romper el fútbol-control del Atlético. No lo consiguió por completo, pero al menos tuvo aproximaciones con peligro como un gran disparo de Sergi Darder que Oblak mandó a córner y un disparo algo escorado de Cyle Larin que el meta esloveno mandó a córner. Poco más pudieron hacer los de Palma. El Atleti perdonó el 0-2 por medio de Marcos Llorente y el tiempo se fue extinguiendo sin que la ambición de los locales tuviese recompensa.
0 - Mallorca: Rajkovic ; Maffeo (Morlanes, min. 61), Valjent (GíoGonzález, min. 75), Raillo, Nastasic, Lato; Mascarell (Javi Llabrés,min. 86), Sergi Darder, Dani Rodríguez (Radonjic, min. 75); AbdónPrats (Larin, min. 61) y Muriqi.
1 - Atlético de Madrid: Oblack; Azpilicueta (Savic, min. 90) , Witsel, Giménez, Hermoso (Nahuel, min. 46) (Reinildo, min. 90), Riquelme; Llorente, Koke, Barrios; Lino (Morata, min. 82) y Correa (De Paul, min. 80).Gol: 0-1, min. 4: Riquelme.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Enseñó tarjetas amarillas a Raillo (min. 71), Muriqi (min. 75).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga disputado en el estadio Son Moix ante 20.519 espectadores. El capitán mallorquinista Antonio Raillo fue homenajeado al cumplir 250 encuentros con la camiseta bermellona. La afición mallorquinistarecibió al equipo con un gigantesco mosaico y fuegos artificiales.