Mallorca
Almería
Mallorca y Almería se enfrentaban este domingo en la jornada 37 de LaLiga EA Sports en un duelo en el que los locales tenían que igualar o superar el resultado del partido que disputaban a la misma hora, Cádiz y Las Palmas. El Mallorca, tras perder la final de Copa del Rey se había complicado en exceso el final de liga y en la penúltima jornada de LaLiga EA Sports, aún no había sentenciado su permanencia en Primera división la próxima temporada. El Almería por su parte seguía buscando agradar en el final de temporada a pesar del descenso ya consumado hace algunas jornadas.
El duelo arrancó con un Mallorca que tardó menos de 1 minuto en avisar a la portería del hoy guardameta titular, Fernando. Muriqi mandó un disparo duro arriba y Son Moix se volvió loca animando a los suyos para tratar de llevarlos en volanda a la victoria. El Mallorca no presionaba arriba y eso lo aprovechó el Almería para a través de Luka Romero y Sergio Arribas generarle peligro a la portería de Rajkovic. El Almería no venía a Mallorca de turismo y vendería muy cara su derrota tal y como apuntó el propio Pepe Mel en la previa del encuentro.
El Mallorca empezó a tomar el control del partido ante un Almería que cuando superaba la línea del centro del campo, creaba incertidumbre en la defensa bermellona. El marcador rompió su 0-0 en el minuto 28 en una jugada que nació en un saque de esquina botado por Daniel Rodríguez. Prolongó el esférico Samú Costa en el primer palo y Larin la mandó al fondo de las mallas.
El Mallorca se colocaba por delante y en Cádiz continuaba el empate a 0 aunque hubo un pequeño susto con un gol anulado para los gaditanos. El Almería no desistió y encontró recompensa en el 41 cuando ya el Mallorca pensaba en el descanso. Sergio Arribas, uno de los jugadores más valiosos del Almería en esta campaña, remataba un balón rechazado por Sergio Lozano tras el centro por la izquierda de Centelles. El duelo volvía al empate inicial en el 41.
El segundo tiempo arrancó con un Mallorca muy activo y con un Larin que tuvo hasta 3 ocasiones seguidas para hacer el 2-1 en Son Moix. El Mallorca estaba más presionado por tener que marcar un gol para colocarse por delante a pesar de que el Cádiz aún no se adelantaba ante Las Palmas. Cuando todo se decantaba por el segundo gol del Mallorca, el Almería sorprendió con un auténtico golazo de Bruno Langa desde muy lejos que hizo imposible la estirada de Rajkovic para hacer el 1-2 y poner a Son Moix a mirar lo que pasaba en el duelo del Nuevo Mirandilla.
El Mallorca no desistió y siguió intentando el gol que ahora no supondría la victoria sino el empate. Tuvo que ser Sergi Darder en una jugada en la que el de Artá se quedó en la frontal del área, rodeado de rivales y con un gran golpeo con su pierna derecha, la puso imposible para Fernando.
Con el empate a 2 y con el Cádiz empatando también y con 1 menos, tenía la salvación matemática en su mano. El Mallorca siguió buscando la victoria aunque el Almería no se quedaba atrás. Los locales jugaban con un ojo puesto en un Cádiz - Las Palmas en el que los locales acabaron con 10 y que tuvieron en vilo a Son Moix hasta el último minuto para sellar la permanencia en Primera división.