Granada
R. Madrid
El Real Madrid, vigente campeón de la Liga EA Sports, superó al Granada, ya descendido, esta tarde en el Nuevo Estadio Los Cármenes (0-4) con goles de Fran García, Güler y doblete del mejor Brahim. Ganó el favorito y hurgó en la herida de un club que atraviesa un momento delicado con la confirmación de que el curso que viene volverá a la Liga Hypermotion. Bastó a los blancos salir con la segunda unidad para derrotar a un Granada que salió a jugar sabiendo que la permanencia no iba a ser posible. Los menos habituales de Ancelotti disfrutaron sobre el tapete andaluz para sumar tres puntos más antes de recibir este domingo el título de campeón de Liga en Valdebebas.
El primer homenaje por el reciente trofeo cosechado se lo hizo el propio Granada, con un pasillo antes del partido que los jugadores del Real Madrid respetaron entendiendo la situación del equipo local. Eso sí, cuando arrancó el partido, se olvidaron de ello. Aunque el Granada arrancó con ganas presionando alto y dispuesto a dar una alegría a su afición, el que iba a tener controlado el choque desde los primeros compases iba a ser el conjunto de la capital española. Tanto unos como a otros les costó asentarse en el envite, con varias imprecisiones y faltas en el medio campo.
La gran primera ocasión del partido la tuvo el Granada, con un cabezazo de Bruno Méndez que obligó a intervenir a Courtois para evitar el primer tanto. El cuadro merengue fue mejorando con el paso de los minutos y logró conectar varios pases antes de que llegara la lluvia de goles. Doble mazazo en seis minutos y antes del descanso. Lo acusó el Granada y tuvo sus consecuencias en la segunda mitad.
El primero que abrió la lata fue Fran García, que entró como un carrilero desde segunda línea para hacer su primer gol como jugador del Real Madrid. El pase lo recibió de Brahim por banda derecha, que había llegado a línea de fondo y la puso atrás en busca de conectar con un compañero que lo encontró. No iba a tardar en llegar el segundo tanto, esta vez obra del turco Güler. Encontró los huecos el Madrid y los aprovechó Brahim a la perfección. Condució el malagueño, abriendo para Fran Garc��a y éste dejándole la asistencia a Güler para marcar el segundo.
En la reanudación no cambió el guion del encuentro. Más bien, el Madrid le dio continuidad a los últimos compases del primer acto para gustarse y darse un festín en la casa de un equipo hundido y con una afición muy indignada con la directiva, que pidió su dimisión varias ocasiones. Hizo cambios Sandoval, pero no sirvieron para cambiar el rumbo de un partido visto para sentencia. El internacional marroquí, MVP del partido, anotó el tercero del partido, un golazo en mayúsculas. Arrancó desde el medio campo, al más puro estilo Leo Messi, superando a varios defensores, recortó con su pierna buena a Gumbau en la frontal y se la colocó para marcarse un disparo magnífico que acabó en la red, sin dar opción a Batalla.
Se gustaba el Madrid sobre el terreno de juego de Los Cármenes ante un Granada venido a menos, sin esperar una reacción. El tercero fue tan mazazo que provocó el cuarto gol, otra vez con Brahim como protagonista. Esta vez recibió de Modric y no perdonó definiendo de forma fantástica por la esquina inferior izquierda. Pudo hacer el Madrid un quinto tanto en una plácida tarde por tierras granadinas. Los aficionados nazaríes, al contrario, volvieron a reproducir cánticos en contra de la directiva y solo se levantaron del asiento para ovacionar a un Luka Modric al que no se le acaba la gasolina.
Al contrario de Sandoval, que realizó los cinco cambios dando entrada a Callejón, Hongla, Villar, Ricard y Melendo, Ancelotti solo metió a dos jugadores desde el banquillo (Kroos y Nacho). No quiso arriesgar y con el título liguero ya en el bolsillo, ahora solo se centra en la final de Champions del próximo 1 de junio. Los Bellingham, Vinicius JR y compañía viajaron pero apenas se les vieron.