Se avecina un importante baile de entrenadores en los banquillos de Primera división de cara a la próxima temporada. Son bastantes los equipos que buscan un cambio de rumbo y varios los entrenadores que aparecen en las agendas de más de un equipo, como es el caso de Luis Carrión, que está cuajando una gran campaña al frente del Real Oviedo.
El preparado catalán, que desembarcó el pasado verano en la capital asturiana después de dos años y medio en el Cartagena, tiene al cuadro carballón peleando por el soñado ascenso a LaLiga EA Sports. Actualmente, a falta de tres jornadas para la conclusión en Segunda división, marcha quinto clasificado con 61 puntos, con dos de ventaja sobre su gran rival, el Sporting de Gijón, séptimo y por tanto fuera en estos momentos de la zona de ‘play off’.
Con ese aval, Carrión es vigilado de cerca por varios clubes de Primera. De hecho, ha estado hasta el final en la lista del Mallorca para sustituir a Javier Aguirre, si bien los bermellones lo tienen casi hecho con Jagoba Arrasate, que dejará Osasuna después de seis temporadas y ha estado también en la agenda del Sevilla FC.
Cerrada la puerta de Son Moix, donde también han tanteado a Diego Martínez entre otros, al actual técnico del Oviedo, sin embargo, aún le quedan otras opciones en la máxima categoría. Por ello, ha preferido esperar y no responder a la oferta de renovación de la entidad asturiana. Este pasado miércoles, de hecho, se producía una reunión en un restaurante a las afuera de la ciudad entre el entrenador barcelonés y una representación del club encabezada por el presidente, Martín Peláez, pero de la misma se salía sin acuerdo, en un clima tenso por el devenir de la misma, según ha informado el periodista ángel García (Cazurreando.com).
Carrión no quiere tomar una decisión, sabedor de que puede dar el gran salto de su carrera. Incluso, podría seguir sentado en el banquillo del Carlos Tartiere si consigue el ascenso. Pero su desembarco en la máxima categoría tiene otras dos posibles vías. De un lado, es uno de los favoritos de la UD Las Palmas para relevar a Xavi García Pimienta, que ahora suena para el Sevilla FC, estando por delante en las quinielas de otros como Eder Sarabia o Vicente Moreno. Pero, además, también existe la posibilidad de que el Rayo Vallecano le haga una oferta si finalmente Osasuna decide pagar la cláusula de Iñigo Pérez.
De forma paralela, además, el actual técnico carbayón está también en la agenda del Levante, que ha tentado igualmente a Rubén Albés y Julián Calero. Pero la idea de Luis Carrión es seguir con su progresión, tras pasar por el Córdoba, el Melilla o el Numancia, y alcanzar la elite a sus 45 años.