Con la temporada 2023/2024 enfocando el tramo decisivo, el Real Madrid acelera por los dos títulos que aún tiene en juego. LaLiga y la UEFA Champions League. En el campeonato doméstica marcha líder con 62 puntos cuando se llevan disputadas 25 jornadas. Mientras que en los octavos europeos defenderá el 0-1 conseguido en Alemania ante el RB Leipzig. Pero en una plantilla tan competitiva como la blanca, no todos los jugadores gozan de minutos y continuidad. Uno de esos casos es el del turco Arda Güler. El joven mediocentro aparece en el terreno de juego a cuentagotas y su futuro pasa por una cesión el próximo curso. Son varios los equipos los que pretenden hacerse con sus servicios. En nuestra liga ya preguntan en Chamartín.
Arda Güler llegó al Real Madrid este verano en una operación relámpago que se resolvió en pocos días. El emergente talento ya brillaba en las filas del Fenerbahce y varias entidades punteras del continente se lanzaron por él. Pero fue el combinado merengue el que logró la pole y consiguió su fichaje por 20 millones de euros. Una cifra que se puede expandir hasta los 30 en función de diferentes bonus y pluses.
Con la feroz competencia existente en el centro del campo del Madrid: Modric, Kroos, Valverde, Tchouaméni, Camavinga, Valverde, Ceballos... era evidente que no iba a gozar de muchas oportunidades de inicio. Además, las lesiones jugaron en su contra. Entre la rodilla y otros problemas físicos no debutaría con su nuevo equipo hasta el 6 de enero en Copa del Rey. Fue ahí cuando sumó sus primeros minutos contra el Arandina (59') en dieciseisavos de final del torneo. El 10 de enero también participaría un escaso tiempo (8') en las semifinales de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid.
Ya fuera de la Copa del Rey y sin debutar aún en Champions League, Arda Güler sólo ha disfrutado de 25 minutos en partidos de Liga: Las Palmas (9'), Girona (13') y Rayo Vallecano (3'). Un periodo más que insuficiente para demostrar sus capacidades.
Con esta tesitura en el Real Madrid se están planteando buscar una cesión para mediocentro otomano el año venidero. Un potente equipo como el AC Milan es el primer interesado en contar con el préstamo de Arda Güler. Quieren repetir la fórmula que tan buen resultado les dio con Brahim Díaz. El malagueño cuajó dos grandes temporadas en la Serie A antes de volver a España este curso, donde está brillando cada vez que tiene ocasión.
Sin embargo, en los planes del club capitano no pasa una cesión al extranjero, Quieren que el mediocentro se foguee en nuestra liga y ya hay tres equipos dispuestos a facilitarle un hueco. Estos equipos serían la UD Las Palmas, el RCD Mallorca y la Real Sociedad, según apuntan en la prensa transalpina.
Tocará esperar hasta el próximo verano para despejar la incógnita y saber cuál será el próximo equipo de Arda Güler. Pretendientes no le faltarán.