LaLiga no pasa ni mucho menos por su mejor momento económico. Pese a que desde el endurecimiento de las políticas salariales de Javier Tebas y a la regularización general llevada a cabo, la situación ha mejorado, sigue siendo dramática. La pandemia fue un punto de inflexión muy negativo que degeneró en lo que estamos viviendo ahora, muchos equipos obligados a subsistir vendiendo a sus mejores jugadores, acuerdos como el de CVC en pro de generar ingresos lo más rápido posible y una amplificación de la brecha entre los grandes equipos y los no grandes. En este plano ha presentando la competición sus nuevos límites salariales tras el mercado invernal, donde destaca una cosa por encima del resto, la superioridad del Real Madrid.
En el informe se puede apreciar como los blancos están muy por encima del resto, con 727,451 millones de euros que tiene exactamente los mismo que tras el periodo estival de transferencias, con esta situación, y tal y como dijo el dirigente en una entrevista reciente, los madridistas tienen una economía que "les permitiría fichar a Mbappé y a otro gran nombre". Si la situación blanca es boyante, todo lo contrario pasa en su eterno rival, el Fútbol Club Barcelona, al que ni las palancas, ni las amortizaciones ni las ventas han servido para mejorar y baja más de sesenta millones, hasta los 204,161. Con esta cifra no es ni el segundo, ya que el Atlético de Madrid, que ya estaba por encima en verano, ha mejorado su situación y ya está en los 303,408 millones, holgadamente por delante de los culés y con una situación mucho más estable de que gozaban antes, lo que les ha permitido llevar a cabo incorporaciones como la de Arthur Vermeeren por 18 'kilos.
Por detrás de los tres 'grandes', hay un páramo, ya que solo cuatro entidades pasan de los 100 millones de límite. El Sevilla aparece en cuarta posición, con 152,286, pero ha perdido más de 16 en estos meses. Por detrás y casi igualado aparecen Real Sociedad y Villarreal, en ese orden, en torno a los 144 millones ambos. Lo que tienen en común estos seis equipos es la participación europea, ya que cinco jugadores Champions League y el submarino amarillo, Europa League. El otro equipo que supera los 100 es el Athletic Club, pero lo hace por muy poco, ya que tiene 100,062 millones.
Esto por arriba, pero mientras que la parte media aparece en un rango entre los 85 del Valencia y los poco más de 50 de Girona y Rayo, por la parte baja destacan tres, Getafe, con 41,633; Las Palmas, con 33,721; y Alavés, con 31,278, son los que menos tienen, pero no parece que ninguno de ellos vaya a tener ningún problema para mantener la categoría, por lo que su solvencia, salvo hecatombe, no se verá golpeada y podrán seguir sin ningún inconveniente monetario.
En LaLiga Hypermotion hay un líder muy destacado, el Elche, que con más de 23 millones (23,854) se distancia con mucho margen de todos los demás equipos, ya que solo el Valladolid (13,066) pasa con holgura de los 10 millones y el resto va desde los 11,071 del Eibar hasta los 4,144 del Amorebieta, que es la entidad con un límite más bajo.