Llega enero y con él tiempo para movimientos en las diferentes plantillas del fútbol. Muchos jugadores son libres para negociar su contrato y ahí es donde entran en escena multitud de equipos con la esperanza de persuadir a jóvenes valores como Jeremy de León. El extremo puertorriqueño del CD Castellón es una de las sensaciones de Primera Federación gracias a su verticalidad y desparpajo. No va a renovar con los albinegros y cinco equipos de primer nivel siguen sus pasos para contar con él de cara a la próxima temporada.
Se trata de un futbolista nacido en Puerto Rico el 18 de marzo de 2004. Comenzó a jugar desde temprana edad en el Rif, un equipo local antes de pasar al Hispania Football Academy. Sus buenas actuaciones lo llevan a firmar más tarde por el Puerto Rico Surf Soccer Club, conjunto con el que acude a jugar un torneo a Sheffield (Inglaterra). Allí maravilla a ojeadores de todo el mundo.
Llega a Valencia gracias a la International Development Academy. Como era menor de edad y extranjero no pudo competir hasta que la familia del jugador llegara a la Comunidad Valenciana. En sus comienzos en nuestro país, Jeremy de León vivía en una residencia, entrenaba y participaba en algunos amistosos. Con el paso del tiempo, trabajó con el Vall de Uxó y fue ahí donde llamó la atención de los captadores del Castellón, que terminaron fichándolo para el juvenil de División de Honor.
A sus 19 años su progreso es asombroso y comienza a despuntar en una categoría tan ardua como la Primera Federación. En lo que llevamos de temporada 2023/2024 ha jugado 13 partidos y su protagonismo es relevante. Pero no continuará en el Castellón y eso está frenando su papel en el club. Termina contrato en junio y no va a renovar.
Es ahí donde se abre un abanico de posibilidades para el talento caribeño. En la liga española, hasta cinco equipos lo pretenden: Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla FC, Villarreal y Valencia.
Pero la delantera por el extremo zurdo la llevan los blancos. Según apunta Relevo, el conjunto que preside Florentino Pérez ha acelerado los contactos con el entorno del jugador durante las últimas semanas. Jugador habilidoso que puede jugar en ambos costado del ataque y también en la mediapunta. Es internacional sub 20 por Puerto Rico y destaca por su desborde y capacidad de regate.
El Madrid está dispuesto a alcanzar un acuerdo con el Castellón este mismo mes de enero, algo que el conjunto de Primera Federación ve con buenos ojos para así sacar algo de rédito y evitar que se marche totalmente gratis el 30 de junio de 2024.
El Valencia, otro de los equipos interesados, trató de ficharlo en más de una ocasión sin éxito durante el pasado verano. Otros como el Villarreal también 'pelean' para llevarlo a su filial y ofrecerle la posibilidad de jugar en Segunda división. Según adelanta el portal Meditarráneo, el submarino ha trasladado al futbolista una propuesta de tres años de duración.
La carrera por hacerse como Jeremy de León ya ha comenzado y la batalla se resolverá de manera inminente. El Castellón ya sabe que perderá al jugador y será él quién decida qué camino escoger.