David de Gea va camino de cumplir un año sin equipo y no quiere que vuelva a repetirse la historia el próximo verano. A sus 33 años y tras doce temporadas en el Manchester United, el portero madrileño quiere volver a jugar en el fútbol de elite y todo hace indicar que así será. Pese a estar un año sin competir y rondarle la idea durante algunos meses de dejar el fútbol, el meta español no ha dejado de entrenarse en solitario para mantener la forma y ahora ha dado un paso más en su preparación y ya lo hace en un equipo de fútbol.
El exportero de Atlético de Madrid y Manchester United ha compartido unas imágenes en sus redes sociales donde se le puede ver a pleno rendimiento entrenando en el estadio del Altrincham FC de la Quinta División inglesa con un mensaje: "Lo recordamos. Reconstruimos. Volvemos más fuertes". Sin duda, unas palabras que dejan clara la intención del internacional español, que está dispuesto a regresar a la primera línea del fútbol.
Todo hace indicar que no le faltarán propuestas a David de Gea para volver a ser importante bajo una portería y la intención de meta es que sea en España, de donde salió en el verano de 2011 tras hacerse un nombre en la portería del Atlético de Madrid.
Precisamente en los últimos días ha sido vinculado con el equipo de sus amores, un Atlético que ante la necesidad de vender podría deshacerse este verano de algunos nombres importantes, entre los que se encuentran Álvaro Morata y Jan Oblak. El meta esloveno está muy cotizado en el mercado de europeo y no sería descabellado un cambio Oblak por De Gea con el que el Atlético se ahorraría una cifra importante en cuanto a salario.
Cabe recordar que tras su última renovación, en junio de 2022, Jan Oblak pasó a percibir un salario de ocho millones de euros netos, lo que viene a saber casi unos 16 brutos. Una carga importante en la masa salarial de la plantilla colchonera que se vería reducida con la salida del esloveno y la vuelta de David de Gea, que desea instalarse de nuevo en España.
También ha sido vinculado el meta madrileño en este último año con equipos como el Real Betis, pero en el club verdiblanco no pueden hacer frente al salario que el futbolista exigiría, algo a lo que si llegaría el Atlético de Madrid, toda vez que opciones como las del fútbol árabe están descartadas.