Mallorca
Valencia
A pesar de que el Mallorca mereció más sobre el césped por ocasiones y empuje, su técnico, Javier Aguirre, se mostró satisfecho por el empate conseguido en Son Moix contra el Valencia, especialmente por el trabajo y el esfuerzo realizado por los suyos.
"Hicimos cosas para ganar y cosas para perder, por lo que me voy satisfecho. Creo que fue un empate justo, nos guste más o menos, porque ellos hicieron una buena primera parte y nosotros fuimos mejores en la segunda. De hecho, su portero ha realizado dos buenas paradas, una con una mano y otra que se encontró a cabezazo de Muriqi", explicó el mexicano, que reconoció que fueron a buscar el triunfo con el 1-1 y que, por esa razón, se partió el equipo.
Además, el 'Vasco' Aguirre, genio y figura relató el lío que mantuvo con el cuarto árbitro, con el que se le vio hablando durante varias fases del partido. "No, no nos peleamos, hombre, el solo me dijo varias veces que no saliera tanto de mi zona. Bueno, al final somos todos amiguetes, los conozco a todos. Bueno, a estos no, que son nuevos. La verdad es que no queda nadie de los que había cuando empecé hace 21 años", indicó mientras se reía.
Siguiendo con el tema arbitral, le restó importancia a la acción sobre Hugo Duro que Baraja considera penalti. "Si Pipo lo dice es porque él lo ve así, pero si el árbitro no lo considera no hay mucho más que hablar. El VAR es una herramienta buenísima", comentó Aguirre, que hizo referencia a un posible agarrón a Muriqi: "Son cosas que pasan en el fútbol".
Cuestionado por cómo le viene el parón al equipo después de cuatro jornadas sin conocer el triunfo, Aguirre volvió a bromear, asegurando que a él le vendrá muy bien. "Es estupendo, así me pasó un tiempo sin verles las caras a los futbolistas", señaló con guasa el azteca, que después ya se puso medio serio: "A la vuelta tenemos un partido muy complicado y no me gustan estos tres empates en casa, pero volveremos con ganas después de un partido en el que lo hemos dado todo contra un rival que me ha gustado en varios momentos, por su forma de luchar y de trabajar sobre el terreno de juego". "Me ha gustado el partido", concluyó el entrenador del Mallorca tras el empate cosechado contra el Valencia.