Leganés
Villarreal
El Villarreal despide el año con victoria en un partido loco en Butarque dónde los goles, los penaltis y las expulsiones fueron los protagonistas. Marcelino se marcha al parón satisfecho con el triunfo, aunque con muchas dudas en defensa que aún no ha resulto. Borja Jiménez, por su parte, tendrá que aplacar la ira de sus jugadores que provocó que el Leganés terminase el encuentro con 9 futbolistas sobre el campo.
La primera parte tuvo de todo en Butarque. Nada más comenzar el partido, el Villarreal demostró a lo que había venido a Madrid, a por los tres puntos. Rápidamente el equipo de Marcelino se se volcó sobre el área rival, pero la muralla azul y blanca hizo su trabajo. Los que no lo hicieron fueron los defensores del cuadro visitante que se durmieron ante la primera ocasión del Leganés, que acabó con gol de Cissé que aprovechó el 'caramelito' de Miguel de la Fuente. Con el 1-0 en el marcador en el minuto 7 de partido, al Villarreal no le quedó otra que apretar para encontrar el empate. Y lo logró a balón parado después de que Comesaña peinase el centro lateral de Baena que acabó con Barry anotando su primer gol de la noche. El conjunto amarillo encontró la igualada pronto, pero tal y cómo llegó el tanto, llegó el segundo fallo de la zaga visitante, protagonizado por Logan Costa que se duerme dentro de su propia área y termina derribando a Raba, que transforma el penalti para poner el 2-1. En los últimos instantes de la primera parte, Brasanac imita el fallo de Logan para hacer el mismo penalti pero en el área contraria. No se lo podía creer Borja Jiménez que se echaba las manos a la cabeza. Barry no falló desde los once metros y anotó su segundo gol.
Tras una primera parte dónde los fallos defensivos y los penaltis fueron los protagonistas, llegaron 45 minutos cargados de faltas, patadas a destiempo y, cómo no, peleas que acabaron con Óscar Rodríguez expulsado tras agarrar con fuerza la cabeza de Yeremy Pino y tirarlo contra el suelo. Con 2-2 en el marcador, el talentoso futbolista del Leganés se marchó al túnel de vestuarios antes de tiempo, regalando el partido a un Villarreal que no lo desaprovechó y que terminó adelantándose en el marcador tras otro balón rechazado en el área que acabó dentro de la red tras un zarpazo de Barry, que certificó así su triplete. Con el partido en su punto álgido de calentura, Jorge Sáenz le propinó una señora patada al delantero galo, lo que le costó la roja. El central dejó al equipo con 9 y al Villarreal con todas las facilidades del mundo para llevarse el partido a su terreno. Primero Gerard Moreno, de penalti otra vez, y luego Pau Cabanes certificaron la goleada del Villarreal por 2-5.
2 - Leganés: Dmitrovic; Altimira , Sergio González, Nastasic (Rosier, m.53), Jorge Sáenz, Javi Hernández (Diego García, m.74); Neyou, Cissé, Óscar Rodríguez; Dani Raba (Brasanac, m.63) y Miguel de la Fuente (Juan Cruz, m.63).
5 - Villarreal: Luiz Júnior; Kiko Femenía (Foyth, m.82), Raúl Albiol, Logan Costa (Pau Navarro, m.46), Sergi Cardona; Yeremi Pino (Cabanes, m.67), Santi Comesaña (Parejo, m.76), Pape Gueye, Denis Suárez (Gerard Moreno, m.46); Álex Baena y Thierno Barry.
Goles: 1-0, m.6: Cissé. 1-1, m.15: Barry. 2-1, m.32; Dani Raba, de penalti. 2-2, m.45+2: Barry, de penalti. 2-3, m.65: Barry. 2-4, m.90+1: Gerard Moreno. 2-5, m.90+7: Cabanes.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a Altimira (m.90+1), del Leganés; y a Pino (m.58) y Barry (m.77), del Villarreal. Expulsó por roja directa a Óscar Rodríguez (m.58) y a Jorge Sáenz (m.77)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de Laliga EA Sports disputado en el estadio de Butarque ante 11.034 espectadores. En la previa Diego Conde, guardameta del Villarreal, recibió el Trofeo Zamora de LaLiga Hypermotion logrado el pasado curso con el Leganés. Además el jugador Seydouba Cissé recibió una camiseta conmemorativa por sus cien partidos con el equipo.