Leganés
R. Sociedad
El encuentro arrancó con un CD Leganés que empezó de forma intensa, buscando incomodar a la Real Sociedad desde los primeros compases. Estaba muy bravo el conjunto dirigido por Borja Jiménez, quien buscaba que los suyos se adelantaran cuanto antes en el marcador. No se encontraba en una buena situación la escuadra dirigida por Imanol, que necesitaba despertar cuanto antes si no quería que los pepineros se pusieran por delante en el marcador.
La escuadra donostiarra se encontró con un partido diferente del que esperaban, por lo que no tenían margen de error. Se les estaba atragantando el conjunto local, que se encontraba muy atento para despejar sus acometidas. Sin embargo, no tardaron demasiado en poner el 0-1. Brais Méndez ha sido el encargado de inaugurar el marcador en Butarque. Prácticamente solo ante Dmitrovic, el mediocampista aprovecha que un compañero deja pasar el cuero para batir al meta local y poner por delante a los suyos.
No tenía margen de error el Leganés, que perdió mucho fuelle con el paso de los minutos. Si quería sacar algo positivo del encuentro, debía dar un paso hacia delante y mejorar sobremanera. Con el paso de los minutos, se quitó de encima el noqueo tras la diana visitante y empezó a acercarse de nuevo a la meta defendida por Álex Remiro, teniendo más tranquilidad sobre el terreno de juego. Esta, sin duda, era la peor de las noticias para Imanol Alguacil, quien no quería que el partido se le fuera de las manos.
Tras tener que retirarse Aihen Muñoz después de sufrir una dura caída, la Real Sociedad necesitaba más para ampliar su ventaja sobre el césped. Sin embargo, debía cuidarse, y mucho de un Leganés que no dejaba de insistir, buscando volver a meterse de lleno cuanto antes en el partido.
Tras el paso por los vestuarios, el CD Leganés fue el que empezó a tener la iniciativa, buscando asediar a una Real Sociedad que tenía más tranquilidad sobre el césped. Zubimendi hizo saltar las alarmas en el conjunto de Imanol, ya que se retiró lesionado, provocando que los donostiarras se echaran a temblar. El conjunto madrileño dio un paso hacia delante, teniendo alguna que otra ocasión que incomodó a Álex Remiro, quien intervino para evitar el empate.
La Real, por su parte, no encontraba el campo contrario y eso era un problema más que notable para los de Imanol, que debían reaccionar cuanto antes. A pesar del empuje local, no terminaban de avanzar y esto beneficiaba a los visitantes, que veían cada vez más cercana la victoria. Encarando el tramo final, los pepineros aumentaron el ritmo, empezando a ser de nuevo un quebradero de cabeza para la defensa.
Cuando más lo necesitaban, llegó el segundo gol para los donostiarras, que se reivindicaron. Barrenetxea, quien acababa de salta al campo, ha llegado y besado el santo, como se suele decir. Tras un lanzamiento de falta, de forma impecable, se aprovecha de un rechace y bate a Dmitrovic de forma inapelable.
Mikel Oyarzabal, el capitán, ha sido el encargado de poner la guinda. Tras un buen pase de Barrene en el corazón del área, de forma inapelable remata ante un Dmitrovic que no ha podido hacer nada. Con esta diana, la Real Sociedad sumó tres puntos que pueden ser vitales y que les mete de lleno en la lucha por Europa, su gran objetivo este curso.
0- Leganés: Dmitrovic; Rosier, Sergio González, Nastasic, Javi Hernández; Neyou, Tapia, Óscar, Cissé (Cruz, min.55); Miguel de la Fuente y Diego García.
3- Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Aihen (Javi López, min.29); Brais, Zubimendi (Olasagasti, min.48), Sucic; Kubo (Becker, min.76), Sergio Gómez (Barrenetxea, min.76) y Oyarzabal.
Goles: 0-1, Brais Méndez (min.13), 0-2, Barrenetxea (min.78), 0-3, Oyarzabal (min.91)
Árbitro: González Fuertes, del colegio asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Rosier y Neyou por parte del Leganés y a Aihen Muñoz y Brais Méndez por parte de la Real Sociedad
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports, disputado en el Municipal de Butarque, en Leganés.