Leganés
Athletic
El Athletic Club hizo los deberes en Butarque llevándose una nueva victoria vital para seguir remontando puestos en la tabla. La lluvia fue protagonista en el inicio del partido, algo que determinó en parte las pocas ocasiones que se vieron. Dani Vivian se encargó de abrir el marcador e Iñaki Williams finalmente cerró el partido de los rojiblancos. El Leganés jugó un buen partido, aunque no pudieron aprovechar sus ocasiones, algo que sí tuvo el equipo de Ernesto Valverde de manera letal. Así vivimos el minuto a minuto del Leganés - Athletic Club en ESTADIO Deportivo.
La lluvia marcó por completo el inicio del partido en Butarque. el balón corría rápidamente por el césped, haciendo un fútbol poco practicable en lo general. ambos equipos con varias novedades en el once, sobre todo en el Athletic Club donde Ernesto Valverde introdujo hasta seis cambios. El técnico extremeño no los quiso catalogar como la unidad b del equipo, dándole la importancia que merecen a cada uno de los suyos. en el lado pepinero, lo más destacado fue el estreno en casa de Haller.
Le costó dominar el partido ambos conjuntos. la lluvia iba a hacer de las suyas desde el primer momento y cada control parecía él movimiento de un trapecista de circo. por ello pocas ocasiones iban a darse. El Athletic insistía a través de centros, sobre todo a través de las botas de Gorosabel y también por ambas bandas.
Aun así la ocasión más clara fue del Leganés casi a la media hora de juego con un gran balón filtrado por Haller que Miguel de la Fuente llegó en carrera para fusilar a Agirrezabala. El portero repelió el remate y al leer de nuevo intentó cazar el rechace pero no pudo.
Fue lo más destacado de la primera mitad. Nico Williams poco a poco iba a ir apareciendo en el partido aunque iba a sufrir cierta presión por parte de un Rosier que estuvo muy pendiente de cada acción. El debutante Álvaro Djaló también gozó de alguna oportunidad, aunque sin muchas complicaciones para Juan Soriano. el encuentro se marchó a la segunda mitad sin apenas ocasiones que destacar más que la lluvia torrencial qué se vivió en el estadio del equipo madrileño.
Nico iba a sorprender al quedarse en la caseta al descanso. El internacional español recibió una entrada de Rosier de la que se dolió. Preocupación en el Athletic ante una posible lesión.
En la segunda mitad, el Leganés pareció dar un paso al frente, con cierto protagonismo para la dupla en la punta de ataque formada por Miguel de la Fuente y Sébastien Haller. Ambos gozaron de algunas oportunidades. Por miedo a que pudiera crecerse Ernesto Valverde sacó a toda la artillería pesada diez minutos después de arrancar la segunda parte. El ‘Txingurri’ introdujo a Sancet, Iñaki Williams y Prados.
Aun así, el Leganés siguió insistiendo sobre todo a la contra. En un centro de Miguel de la Fuente, Unai Núñez falló en el despeje y casi se introdujo el balón en su propia portería. La suerte se alineó con el debutante del Athletic, ya que finalmente la pelota tocó en el palo y se marchó fuera.
Los de Valverde se repusieron del susto. En el minuto 66 iban a explotar de alegría los aficionados del Athletic que viajaron a Butarque. En un nuevo lanzamiento por la banda derecha tras sacar un saque de esquina el córner, el centro de Ander Herrera que lo intenta rematar Dani Vivian. Tras un rechace la pelota le queda muerta de nuevo al central que remata y su disparo toca en Jorge Sainz y acaba colándose dentro de la portería de Juan Soriano.
Le iba a durar poquísimo la alegría a los leones, ya que en la siguiente jugada Haller iba a rematar de cabeza un centro que se le iba a escurrir entre los brazos a Agirrezabala y se iba a colar dentro de la portería. Sin embargo, como ante el Betis, el delantero costamarfileño iba a estar en posición incorrecta.
Borja Jiménez trataba de reaccionar introduciendo a Juan Cruz en el partido. El ex del Betis ya tuvo una primera ocasión en la primera que tuvo. Aun así, el Athletic iba a poner tierra de por medio con su segundo gol. En el minuto 75, Gorosabel volvía a poner un gran centro al primer palo e Iñaki Williams en carrera llegaba para rematar y hacer el segundo.
A pesar del mazazo, los locales siguieron insistiendo y Borja Jiménez echó toda la carne en el asador con la entrada de Munir y Diego García. Precisamente el delantero madrileño iba a poder recortar distancias. En el minuto 83, tras un fallo en la salida de balón de Unai Núñez, la cazaba en la frontal Diego García y lanzaba un remate que tras tocar en un defensor acabó estrellándose en el palo.
Tensión en los últimos minutos de partido, aunque el Athletic en los últimos minutos tuvo la oportunidad de marcar el tercero con un remate de cabeza de Unai Núñez que se estrelló en el larguero. Los de Valverde fueron letales en el área y finalmente iban a conseguir la segunda victoria seguida en tan solo cuatro días. El Lega se hunde a pesar de jugar un buen encuentro. Los de Borja Jiménez suman tres derrotas seguidas en LaLiga.
0 - Leganés: Soriano; Rosier, Jorge Sáenz (Tapia, m.71), Nastasic, Sergio González, Franquesa; Brasanac (Juan Cruz, m.71), Cissé, Roberto López (Munir, m.78); Haller (Diego García, m.78) y Miguel de la Fuente.
2 - Athletic: Agirrezabala; Gorosabel, Núñez, Vivian, Yuri; Vesga (Prados, m.56), Ruiz de Galarreta (Ander Herrera, m.62); Berenguer, Unai Gómez (Sancet, m.56), Nico Williams (Guruzeta, m.46); y Djaló (Iñaki Williams, m.56).
Goles: 0-1, m.66: Vivian. 0-2, m.76: Iñaki Williams.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Miguel de la Fuente (m.41), Rosier (m.63) y Tapia (m.89); jugadores del Leganés.
Incidencias: Partido adelantado de la jornada 7 LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Butarque ante 8.304 espectadores. En la previa fue homenajeado y realizó el saque de honor Javier Eraso, ex jugador de ambos clubes, al que además se le entregó una camiseta del conjunto local con el dorsal número ocho.