Las Palmas
Girona
Las Palmas y Girona se enfrentaban este sábado a partir de las 14:00 en el Estadio de Gran Canaria en un duelo en el que los locales no se jugaban casi nada y los visitantes seguían peleando por jugar la próxima temporada en la Champions League.
Los de García Pimienta, con 4 derrotas consecutivas, recibían a un Girona que llevaba varias jornadas sin conocer la victoria lejos de Montilivi. Los visitantes por su parte buscaban ante Las Palmas acercarse aún más al premio gordo de esta campaña, entrar en Champions League la próxima temporada. La pasada jornada se aseguraron la Europa League pero la Champions es sin duda el premio mayor.
Arrancó el encuentro con Las Palmas encerrando a un Girona que no se encontraba nada cómodo ante la presión de los canarios. Las Palmas seguía intentándolo y consiguió un boleto con varias participaciones en el minuto 5. El penalti a favor de Las Palmas lo lanzó Sandro pero Gazzaniga la detuvo y ayudó a agrandar la mala temporada de los delanteros en Las Palmas, especialmente, Sandro.
El Girona se vino arriba con ese penalti detenido y en el 25, el colegiado señaló otra pena máxima pero a favor de los visitantes. La lanzó el pichichi Dovbyk, la rechazó Valles pero David López se resarció de la pena máxima que provocó en contra de los suyos para ramachar y hacer el primero. Las Palmas siguió intentándolo pero el gol de los catalanes les espoleó para ir de menos a más en la primera mitad.
El segundo tiempo empezó de manera similar al primero con Las Palmas apretando. A diferencia del primero, la pena máxima cayó de lado del Girona. En el minuto 56, Yan Couto fue pisado dentro del área y tras una larga revisión de VAR, esta vez sí, Dovbyk hizo su gol número 19 en LaLiga. Las Palmas quedaba muy tocada pero García Pimienta no dejó de intentarlo introduciendo cambios y frescura desde el banquillo. Los canarios avisaron en el 84 con un trallazo de Moleiro desde lejos que golpeó el larguero y despertó a un Gran Canaria que asumía una nueva derrota.
Las Palmas, con esta derrota, acumula ya 9 jornadas sin ganar en las que ha acumulado derrotas consecutivas en las últimas 5 y solo 2 empates. Números muy malos para los de García Pimienta que se queda con 37 y que está viviendo en este final de temporada de la renta de la gran primera vuelta que realizaron. El Girona por su parte da un gran paso hacia el objetivo de jugar la Champions League la próxima temporada. Se quedan los de Míchel a 13 del Athletic Club que se enfrentará esta jornada ante el Atlético de Madrid. Por lo tanto, si se dan una serie de resultados, la próxima jornada podría lograr matemáticamente la plaza de Champions League.