Las Palmas y Girona se veían las caras este sábado desde las 18:30 en el duelo de la jornada 11 de LaLiga EA Sports. Las Palmas y Girona llegaban a este duelo con el buen sabor de boca que siempre deja un triunfo. Los canarios cumplieron la máxima de 'entrenador nuevo, victoria asegurada'. Diego Martínez sumó el primer triunfo de la temporada ante el Valencia y de paso, abandonó el farolillo rojo y detuvo una racha negativa que se remontaba a los canarios al mes de febrero sin ganar. En el caso del Girona, sumaron, gracias a un gran partido, la primera victoria de su historia en la Champions League. Eso sí, en Liga llegaban con la derrota ante la Real Sociedad del pasado fin de semana.
El Girona sacó de inicio a Danjuma y a Miovski. Las Palmas por su parte alineó nuevamente a Campaña, sumando su segunda titularidad consecutiva con el conjunto de Diego Martínez. El encuentro comenzó a un gran ritmo y con Las Palmas sin ningún tipo de complejo. El Girona vio como a los 6 minutos, Van de Beek sufría la anulación de un gol por falta previa. Las Palmas a pesar del susto no se amilanó y encontró el premio del gol en el minuto 41 gracias a un Álex Muñoz que ya había avisado con anterioridad. Remató un gran centro desde la banda derecha y que mandó al fondo de las mallas de Gazzaniga con su pierna izquierda.
El Girona salió con todo en el segundo tiempo para tratar de encontrar el empate. Los de Míchel fueron arrinconando poco a poco a Las Palmas aunque los de Diego Martínez, aprovechando los espacios atrás del conjunto catalán. Alberto Moleiro encontró los espacios en la defensa del Girona en varias ocasiones e incluso estuvo a punto de hacer el casi definitivo 2-0. A poco del final, Sandro Ramírez, que entró desde el banquillo, se la dio a la perla de la cantera de Las Palmas y su balón se estrelló en el poste.
El Girona apretó y encerró a Las Palmas en los últimos minutos bajo un intenso aguacero en el Estadio de Gran Canaria. Las Palmas lo pasó verdaderamente mal en los últimos instantes de partido pero mereció la pena ya que sumó su segundo triunfo consecutivo de la temporada ante uno de los rivales más complicados de la categoría. Con este triunfo, Las Palmas tiene posibilidad (si se dan una serie de resultados), de terminar la jornada fuera de los puestos de descenso.