Las demoledoras palabras de Ander Herrera sobre la Superliga

El jugador del Athletic Club considera que la Superliga quita "sueños e ilusiones" a los aficionados de los equipos pequeños y las palabras del CEO de la Superliga son "ridículas"

Las demoledoras palabras de Ander Herrera sobre la Superliga
Ander Herrera durante un calentamiento con el Athletic Club - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El jugador del Athletic Club Ander Herrera ha respondido con dureza a las declaraciones del CEO de la Superliga, Bernd Reichart, en las que aseguraba que para equipos como el Girona o el Union Berlin, era mejor no jugar directamente la máxima competición europea, ya que suponía un coste superior del que podían abordar. Por lo que es preferible que jueguen la tercera competición, que en caso de llevarse a cabo el proyecto, sería la Blue League. Herrera ha calificado como “ridícula” la declaración del ejecutivo.

“No le puedes decir a los aficionados del Girona que si este año ganan la LaLiga no van a poder jugar contra los mejores. El otro día escuchaba al CEO de la Superliga y me hacía mucha gracia, ya que decía en el Girona entenderían que no pueden jugar la Champions League el año que viene y tienen que ir a la tercera competición, y permíteme que me ría, pero eso es ridículo”, ha manifestado el centrocampista en declaraciones a ESPN Brasil.

Al 21 no le gusta la Superliga porque “quita sueños e ilusiones a los aficionados de los equipos pequeños” y para él, los equipos grandes lo son “porque existen” los equipos pequeños. Aunque confiesa que cree que hay que mejorar la Champions y que la UEFA “tiene que mirar por el beneficio de todos los clubes”, tanto de los grandes como los que no lo son tanto.

El ex del Paris Sant Germain entiende que algunos aficionados de los equipos grandes estén a favor de la Superliga, pero a él no le gusta, porque piensa que los equipos que se lo ganen “merecen estar en la Champions”. No se cree que ningún aficionado de esos equipos acepte que otros les dirijan en sus sueños y les digan que tienen un plan mejor para ellos, que en lugar de la Champions van a jugar la tercera competición porque ellos piensen que es mejor para sus equipos. "Vamos a dejar las bromas aparte y vamos a ser serios”, concluye.

El bilbaíno se encuentra ahora mismo en plena lucha por los puestos de Champions con el Athletic Club, una meta que el equipo vasco no alcanza desde la 2014-15. En esa edición, los leones no lograron pasar de la fase de grupos. Para conseguir esa meta, lo de Ernesto Valverde deberían finalizar entre los cuatro primeros, o en la quinta plaza y esperar que LaLiga sea una de las dos que acumule mejores resultados de sus equipos en las competiciones europeas esta campaña.