El verano, además de movimientos en los diferentes conjuntos de LaLiga en forma de altas, bajas, renovaciones y rumorología, también trae el estreno de las nuevas camisetas y equipaciones que lucirán los diferentes equipos de LaLiga en sus partidos de la competición doméstica, Copa del Rey y competición europea para aquellos que jueguen fuera de las fronteras españolas. Para gustos el libro de los colores y en este a artículo les traeremos algunas de las más bonitas y elegantes. Hay para todos los gustos, por lo general las primera equipaciones no varían demasiado en cuanto a años anteriores y se dejan la segunda y tercera para dar lugar a más variaciones. También se emplean en estas colores menos habituales, buscando fomentar su venta entre los aficionados.
Uno de los equipos que ha innovado en su segunda equipación es el Athletic Club de Bilbao. El tono celeste es el elegido y además, para añadir más elegancia, sobre el fondo aparecen numerosos leones en un guiño de los vascos al mártir Mamés, santo que fue arrojado a los leones por los romanos y terminó amansando a las fieras. En dicho lugar se levantó San Mamés. El Real Betis por su parte también ha optado por la uniformidad de un color pero sin abandonar el verde. Los verdiblancos lucirán un verde brillante que solo es roto por el filo blanco del cuello. Está inspirada en la Hummel de la campaña 1997/98.
Desde Cataluña sorprende la segunda camiseta del Girona. Curiosamente en su presentación, los catalanes emplearon a un futbolista que ya no pertenece a su disciplina, Oriol Romeu, ya que este ya es futbolista del Barcelona. La camiseta, con color blanco predominante, contiene puntos azules de diferentes tamaños y un ribete azul en el cuello y otro en las mangas. Según se ha comentado desde el propio Girona, es un homenaje a la costa Brava. Destacará esta temporada la segunda zamarra del Real Madrid. Los blancos cambian en su segunda indumentaria al azul marino, que ya han usado en otras campañas. Además añade un gráfico tonal que simboliza el infinito. En el Sevilla han optado este año por usar el rojo en la segunda y una combinación de azul marino y negro con un diseño muy moderno y contemporáneo.
Otro de los conjuntos que destaca por la tercera equipación que lucirá pero que no abandona su color principal es el Valencia. A orillas del Turia se ha optado por el naranja como color dominante y los detalles de cuello y escudo en color negro. A buen seguro que los valencianistas esperan que esta campaña sus jugadores la vistan con todo el honor posible. La segunda no se queda atrás con un azul y diseño futurista. que llevará un escudo reflectante. En el Almería y Real Sociedad han optado por colores poco comunes y no demasiado relacionados con sus tonos habituales. A pesar de esto, le otorgan una elegancia que sin duda hará las delicias de los aficionados con el negro y el blanco respectivamente para andaluces y vascos.
Algunas de las camisetas más originales de LaLiga 2023/24