El Deportivo Alavés-Sevilla FC correspondiente a la jornada 6 disputado en Mendizorrotza estuvo marcado al comienzo del choque por la protesta de ambas aficiones, que quedaron calladas en contra del fútbol entre semana. Tanto los seguidores locales del Glorioso como los hinchas sevillistas desplazados hasta la capital del País Vasco no animaron en los primeros cinco minutos de partido.
Si ya en el calentamiento de ambos equipos, se podía ver un campo semi-vacío, cuando rodó el balón ya se confirmaba que era por un motivo. Aunque los aficionados nervionenses cantaron a sus jugadores para sentir el calor desde antes del choque, en el otro lado la grada estuvo completamente vacía. Antes de comenzar el partido y coincidiendo con el himno del Deportivo Alavés, el fondo donde se pone la animación local mostró una gigante pancarta donde se pudo leer 'Aficiones, ahora o nunca. No al fútbol entre semana', junto a varias camisetas.
Sin el aliento de todo el estadio, como mensaje a Tebas por poner el fútbol entre semana, hubo poco fútbol, dando muestra de que sin aficionados este deporte deja de tener importancia. Cuando se alcanzó el minuto 5, se fue poco a poco llenando la grada de animación del Alavés y los sevillistas entonaron bien fuerte el himno. Cuando Mendizorrotza calla, su equipo lo nota. Para muestra, un botón. Sin ellos apenas generaban acercamientos a la meta sevillista, con los suyos marcaron dos tantos en apenas un cuarto de hora, aunque uno (el segundo, anotado por Stoichkov) quedara invalidado por fuera de juego.
Antes del partido, los cientos de sevillistas que se desplazaron a la capital vasca, disfrutaron de una previa marcada por la lluvia, aunque eso no impidió que se lo pasaran en grande. Muchos de ellos se acercaron hasta el hotel para arropar a los suyos (Jesús Navas fue uno de los más aclamados) antes de partir a Mendizorrotza. Cuando quedaba una hora para comenzar el partido, la Ertzaintza reunió a la mayor parte de aficionados nervionenses para caminar junto a ellos al campo y así garantizar la seguridad.
En relación a la afición local, no es la primera vez que protestan contra Tebas y los horarios entre semana. Ya lo han hecho en otras ocasiones. De hecho, una vez arrojaron billetes especiales con la cara del máximo mandatario de La Liga al césped. Una afición que es de las que más se vuelca con la protesta por el fútbol entre semana y que, de momento, no ha tenido su respuesta.