LaLiga EA Sports 2023/24 concluyó este pasado domingo tras finalizar su última jornada en la que a nivel deportivo había muy poco en juego pero si a nivel económico ya que una posición más o menos puede suponer la subida o bajada de los ingresos por televisión.
LaLiga EA Sports 2023/24 ha estado, una vez más, cargada de polémica y con el Real Madrid campeón y el reparto de los diferentes puestos europeos para jugar la Champions League, Europa League y Conference League, 7 serán los equipos que pasearán sus nombres por Europa la próxima temporada. Por abajo, Cádiz, Almería y Granada consumaron su descenso en jornadas anteriores y confirmaron el desastre en Andalucía a nivel futbolístico con el descenso de 3 de sus representantes.
El VAR ha vuelto a estar muy presente en LaLiga EA Sports, a veces con decisiones acertadas y en otras ocasiones generando una polémica que en función de los ojos que lo miren, parecen de un modo u otro. Así, si nos atenemos a la clasificación oficial, el Real Madrid es el campeón, seguido en puestos de Champions League por Barcelona, Girona y Atlético de Madrid. La Europa League la jugarán Athletic Club y Real Sociedad y la Conference League el Real Betis. En el descenso, los conjuntos andaluces citados anteriormente.
Esto sería ciertamente diferente si nos atenemos a cómo quedaría la clasificación sin la aplicación del VAR. Así, el Cádiz sumaría 4 puntos más de los 33 con los que ha concluido la campaña y Las Palmas tendría 5 menos por lo que los andaluces, dirigidos por Pellegrino, salvarían la categoría y jugarían una nueva campaña en LaLiga EA Sports.
En el caso de Las Palmas, si nos atenemos a la racha de los canarios en el final de la campaña, se podría decir que han tenido muchas papeletas para descender a Segunda división aunque la renta que consiguieron en la primera mitad de la temporada les ha servido para salvarse en la penúltima jornada, precisamente ante el Cádiz tras empata a 0 en el Nuevo Mirandilla.
El VAR se implementó hace ya algunas temporadas para hacer el fútbol más justo pero a buen seguro que si los aficionados del Cádiz miran esta clasificación lo harán con cierta tristeza ya que de no haberse aplicado el videoarbitraje, podrían seguir disfrutando de la Primera división.
El descenso del Cádiz ha sido muy duro ya que se ha producido en la penúltima jornada cuando los cadistas estaban sacando los puntos en las últimas jornadas. Sin embargo los aficionados de Las Palmas respirarán aliviados por la aplicación del VAR en una temporada en la que se ilusionaron con algo más que la permanencia pero que se les hizo muy larga al final.