LaLiga ha emitido un comunicado en donde ha anunciado que ha llevado a cabo un escrito de denuncia por los cánticos que se realizaron en el estadio Benito Villamarín durante la disputada del Betis - Granada. LaLiga entró de oficio también por lo que se cantó en las grandas del estadio de San Mamés durante el Athletic Club - Real Sociedad.
Los cánticos denunciados por el observador de LaLiga se centran sobre todo en los insultos al Sevilla que se oyeron procedentes de Gol Sur en el estadio Benito Villamarín durante la disputa del partido entre el Betis y el Granada. Además se añade decirle "tonto" al portero del Granada.
Por su parte, en el Athletic - Real Sociedad fueron sólo dos denunciados, los dos procedentes de la grada 'Iñigo Cabacas Herri' que fueron los siguientes: “arriba, arriba, arriba, arriba con la Goma 2, que en Euskadi se prepara, que en Euskadi se prepara, pim pam pum, la Revolución”, e insultos a Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad. “Imanol, hijo de puta”.
"- En el minuto 28 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de la grada baja de gol sur, donde se sitúan los grupos denominados “Supporters Gol Sur” y “grada 1907”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 30 segundos, el cántico, “…, al final van a decir la verdad de ese equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán, lolololo, lololo”, siendo acompasado por el sonido de palmas de los propios aficionados que realizaban el cántico y de un tambor.
- En el minuto 43 de partido, y tras ser amonestado el portero visitante, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de la grada baja de gol sur, donde se sitúan los grupos denominados “Supporters Gol Sur” y “grada 1907”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, “tonto, tonto, tonto”, dirigido al portero visitante.
- En el minuto 28 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de la grada baja de gol sur, donde se sitúan los grupos denominados “Supporters Gol Sur” y “grada 1907”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 30 segundos, el cántico, “…, al final van a decir la verdad de ese equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán”, siendo acompasado por el sonido de palmas de los propios aficionados que realizaban el cántico y de un tambor".