LaLiga denuncia al Betis y al Real Madrid por cánticos contra Sevilla y Atlético de Madrid

LaLiga sigue su cruzada contra los insultos en los campos del fútbol español y este semana ha denunciado ante la comisión antiviolencia a Alavés, Real Madrid, Real Betis, Athletic Club, Osasuna, Zaragoza y Oviedo

LaLiga denuncia al Betis y al Real Madrid por cánticos contra Sevilla y Atlético de Madrid
Un lance del Betis-Getafe de la jornada 23 de LaLiga - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

LaLiga sigue con su cruzada de acabar con los insultos y los cánticos violentos en los campos de fútbol, para ello está insistiendo mucho en denunciar ante la comisión antiviolencia a los clubes en cuyos estadios se cometen infracciones y las aficiones se pasan de la raya, ya sea contra jugadores, otros equipos, colectivos o cualquier otro tipo de falta de respeto. En este caso, durante la jornada 23 de primera división y 25 de LaLiga Hypermotion, las entidades propuestas para sanción han sido el Alavés, el Real Madrid, el Athletic Club, el Osasuna y el Betis, además de en el Zaragoza y el Oviedo.

El documento presentado arremete en gran manera contra los aficionados del Alavés, a lo cita en diez ocasiones por eventos producidos en el duelo ante el FC Barcelona. Por insultos hacia el conjunto azulgrana, además de en el derbi de la capital, Real Madrid-Atlético de Madrid, cuando en el Santiago Bernabéu se entonó el cántico "Morata eres una rata" y se profirieron insultos contra los aficionados rojiblancos en tres ocasiones. No es la primera vez que sucede en el feudo blanco, que está siendo un filón para la comisión.

En este informe semanal, que la competición remite al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia también se destaca que en el Betis-Getafe, los seguidores verdiblancos insultaron al árbitro, al portero visitante, David Soria, y a los aficionados del Sevilla, que pese a no estar presentes, son un foco habitual de problemas en la capital hispalense. Por otro lado, en el Osasuna-Celta, disputado en El Sadar, los fans rojillos insultaron al Zaragoza, un rival histórico de los navarros.

LaLiga no entiende de bromas, y al igual que denunció a los ultras del Rayo Vallecano por cantar en tono de broma y contra ellos mismo el típico, "Vallecanos, yonquis y gitanos", ha arremetido contra los del Athletic Club por entonar el cántico "arriba, arriba, arriba, arriba con la Goma 2, que en Euskadi se prepara, que en Euskadi se prepara, pim pam pum, la Revolución", durante el transcurso del duelo que los enfrentó al Mallorca en San Mamés. Eso en la máxima categoría, mientras que en segunda se citan los insultos al árbitro del Zaragoza-Sporting, proferidos por aficionados del equipo aragonés y los que seguidores del Oviedo dirigieron al colegiado y al Sporting de Gijón en su encuentro con el Eldense en el Carlos Tartiere de la capital asturiana.