Es oficial. No se juega. Según acaban de confirmar los clubes a primera hora de la tarde de este domingo, el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports que el Atlético de Madrid y el Sevilla FC debían disputar a partir de las 18:30 horas en el estadio Cívitas Metropolitano de la capital de España ha sido aplazado debido a las previsiones meteorológicas, que han hecho decretar la alerta roja por lluvias que se esperan en Madrid entre las 12:00 y las 18:00 horas de hoy. Ahora mismo se está buscando nueva fecha. Jugar mañana lunes está sobre la mesa y la otra opción apunta al filo de la Nochevieja.
LaLiga ha tomado la decisión de aplazar el encuentro tras reunirse en la mañana de este domingo con las autoridades competentes y con representantes de ambos clubes. De hecho, con anterioridad a este cónclave, el Ayuntamiento de Madrid había pedido a la población que evite salir de casa durante la tarde de este domingo debido a las altas previsiones de precipitación que se esperan en las próximas horas. El Sevilla FC, que ya se había desplazado a la capital esta misma mañana, ha informado de que procederá al reembolso de las entradas adquiridas a través del club nervionense por sus aficionados.
Poco antes de conocerse la decisión definitiva de LaLiga, el Atlético de Madrid pedía a sus aficionados que permaneciesen atentos a la decisión de si se jugaría o se aplazaría el enfrentamiento, pues el riesgo de aplazamiento que se llevaba comentando desde anoche había crecido de manera exponencial después de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) elevase a alerta roja la situación. Ahora, las tres partes deberán exprimir el siempre sobrecargado calendario futbolístico para consensuar una nueva fecha en la que fijar el encuentro entre colchoneros y nervionenses.
En este sentido, diversas informaciones apuntan a que la expedición nervionense no iba a volver de momento, ya que se está estudiando la posibilidad de que se juegue mañana lunes -aunque es la fecha en la que los internacionales deben iniciar sus viajes para unirse a sus selecciones-. Al respecto, la Cadena SER apunta a que es el Atlético el que ha propuesto jugar este lunes y que el Sevilla FC no lo ve claro. Es más, en un primer momento ha asegurado que los visitantes se negaban y luego han matizado ese punto. De no jugarse mañana, siempre según la citada información, la siguiente alternativa es el 30 o el 31 de diciembre.
Para el partido contra el Sevilla FC, Simeone había dado ayer una lista de 21 jugadores en la que destacaba la vuelta de Thomas Lemar, baja en Vallecas por unas molestias, y la ausencia de Yannick Ferreira-Carrasco, a la espera de su salida al Al Shabab saudí. El belga se sumaba en el parte de bajas a las de los lesionados Memphis Depay, Koke Resurrección, Reinildo Mandava y José María Giménez.
Por su parte, Mendilibar viajó a Madrid con sólo 20 futbolistas, evidentemente sin los recién fichados, Mariano y Soumaré, que se quedaron ejercitándose en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y que podrán estar disponibles para cuando se fije el Atlético-Sevilla. Lo mismo con los otros lesionados que tenía el cuadro blanquirrojo: Joan Jordán, que sufre un esguince de tobillo, y Jesús Navas, con problemas de cadera; además de Tanguy Nianzou, aún en proceso de recuperación; Marcos Acuña, Marcao y Adnan Januzaj, que fue inscrito en LaLiga pero no cuenta y sigue buscando una salida.