Comienza una nueva era en LaLiga. En un acto de presentación del nuevo logo de la competición, del que ya se conocía anteriormente, se han señalado las nuevas medidas que se han tomado para mejorar la imagen de la entidad que preside Javier Tebas. Varios aspectos que se han destacado desde el departamento de marketing de la entidad. Se avecinan nuevos tiempos en nuestro fútbol.
En la temporada 2023-2024 habrá nuevos cambios de imagen y de nombre en LaLiga. Según ha podido facilitar la organización a través de un acto de presentación, la Primera división pasará a llamarse LaLiga EA Sports y la Segunda división lo hará bajo el nombre de LaLiga Hypermotion. Este acuerdo con dicha marca estará establecido por las próximas cinco temporadas.
Una de las apuestas firmes de LaLiga en los últimos años es LaLiga Genuine, que no cambiará de nombre a pesar de la nueva era del campeonato bautizada bajo el lema ‘La fuerza de nuestro fútbol’.
Los trabajadores del departamento de marketing de LaLiga han querido explicar esta nueva imagen del logo del campeonato, mucho más mínima lista que el anterior incluso. Se pretende dar un sentimiento de pertenencia aún mayor, con más fuerza, optando por un nombre completo en mayúsculas. El logo ha querido simular la celebración de un jugador de rodillas tras marcar un gol o los brazos al cielo.
El nuevo logo de LaLiga estará presente en todas las camisetas tanto de Primera como de Segunda división. Ya varios equipos que han presentado sus nuevas equipaciones de cara a la próxima campaña han lucido este logo en la manga derecha.
Javier Tebas fue preguntado durante el acto sobre este cambio, que impulsa a que los mejores jugadores del mundo jueguen en nuestra liga. "Siempre hay el deseo de que los mejores jugadores jueguen aquí y ya están jugando. No nos olvidemos que tenemos a Vinicius, tenemos a Pedri, dos grandes jugadores. Veremos cómo se desenvuelven los equipos en este mercado de fichajes", decía el presidente.
El máximo exponente de nuestro campeonato opinó también sobre el creciente mercado de Arabia Saudí y de la MLS: "He vivido China, he vivido la MLS…una liga no se hace en 48 horas ni en tres o cuatro años. Acordémonos cuando la liga china se llevaba a los mejores jugadores también y ahora no está pasando nada allí. En su día en Estados Unidos pasó lo mismo y no es lo que es. No es solo llevar jugadores, es algo más complicado".