Alexander 'Nano' Mesa apuntaba maneras de buen delantero. Brilló en su Tenerife natal, donde se destapó como goleador en Segunda división durante la temporada 2015/2016. Allí logró anotar 14 goles en 35 partidos que le valieron su fichaje por la SD Eibar, que por aquel entonces militaba en la máxima categoría. A partir de entonces, su olfato goleador se truncó, encadenando pasos por diferentes equipos hasta vivir un ascenso con el Cádiz, combinado que acabaría marcándole la trayectoria deportiva. A sus 29 años no tiene equipo e incluso se dejó ver en la Kings League, la competición-show liderada por Gerard Piqué e Ibai Llanos.
La carrera deportiva de Nano Mesa iba en ascenso después de firmar por el Eibar. Los armeros pagaron 3,2 millones de euros al Tenerife para hacerse por sus servicios. Pero el debut en Primera división no fue el esperado. Sólo jugó seis partidos en competición doméstica y cinco de Copa del Rey en los que anotó dos goles. Las lesiones le impidieron desarrollar su fútbol.
En los años sucesivos encadenaría varias cesiones en Levante (Primera división), Sporting de Gijón y Tenerife. Pero en ninguna de ellas tuvo suerte.
En la temporada 2019/2020 ficha por el Cádiz como agente libre. Anotó cuatro goles en 29 encuentros consiguiendo el ascenso a Primera con los amarillos. De vuelta a la máxima categoría, volvió a toparse sin oportunidades. Sería cedido a la SD Logroñés en el mercado invernal y en la 21/22 encadenaría otro préstamo, en esta ocasión en el Real Zaragoza.
La Romareda fue el último estadio profesional que vio jugar a Nano Mesa. Desvinculado del Cádiz y con la carta de libertad bajo el brazo, sigue sin encontrar equipo desde el verano de 2022. Mucho se habló de su aparición en la fiesta de ascenso del combinado andaluz, hasta tal punto que el jugador llegó a presentar una prueba de drogas negativa ante las acusaciones que de él se vertían en redes sociales.
En todo este tiempo, se le vio en la Kings League de Piqué e Ibai Llanos. Con el pseudónimo de 'Enigma69' jugó un partido de la competición con una máscara para ocultar su identidad. A finales de enero de 2023 realizó una prueba en un conjunto de la Serie B italiana. Concretamente probó en el Cosenza, pero no prosperó su continuidad en el fútbol profesional.
Con 29 años, hay que remontarse al 17 de abril de 2022 para encontrar su último partido con un equipo profesional. Fue un duelo de Segunda división entre Huesca y Zaragoza disputado en El Alcoraz que finalizó en empate (1-1) y donde Nano Mesa disputó 21 minutos.