La jugada que desató la polémica en el Mallorca - Sevilla

La jugada ocurrió en el minuto 63' cuando un tiro de Pedrosa fue ligeramente desviado por En-Nesyri; Alberola Rojas, árbitro del choque, decidió no dar por válido el gol

La jugada que desató la polémica en el Mallorca - Sevilla
La jugada de la polémica en el Sevilla - Mallorca. - @MovistarFutbol
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El partido que han disputado Mallorca y el Sevilla este sábado se ha visto sumido en la polémica debido a un gol anulado al conjunto sevillista con el que podía haber empatado a uno y cambiar el signo del partido. Después de minutos de deliberación y de que Alberola Rojas fuera a consultar al monitor, el Sevilla se quedó sin gol y por tanto sin en ansiado empate que buscaba con ahínco en ese comienzo de la segunda parte.

Todo ocurrió en el minuto 63 cuando Adrià Pedrosa le robó un balón a Samú Costa en la frontal del área del Mallorca. El lateral izquierdo disparó a portería y después de golpear en En-Nesyri, el balón se coló en la portería. En un principio, Alberola Rojas, árbitro de este Mallorca - Sevilla, dio gol legal, pero la jugada fue revisada en el VAR.

Ahí es cuando se torció todo para los intereses del Sevilla y es que después de minutos de revisión y consultar la jugada, Alberola Rojas fue instado desde la sala VOR a ver la jugada en el monitor que hay al lado del campo. Tras mirarlo, Alberola Rojas observó que el tiro de Adrià Pedrosa era desviado tras golpear ligeramente en el brazo de En-Nesyri.

Alberola Rojas no dudó e indicó que el gol de Pedrosa y el Sevilla, que era el empate a uno contra el Mallorca. Una decisión que seguramente no gustó nada al Sevilla y a la afición del Sevilla pero que el árbitro indicó por un motivo. Y es que el reglamento del fútbol dice que un gol debe ser anulado si el tanto llega tras golpear en la mano.

Con todo, se trata de una nueva jugada en la que el VAR y la decisión de los árbitros tomó el protagonismo en un partido de LaLiga y en el que había mucho en juego debido a que ambos equipos están luchando por la permanencia actualmente. Hay un problema con este tipo de jugadas y es que no existe un criterio unificado entre los colegiados actualmente y eso lleva a confusión entre los aficionados.

Lo único que queda es que el gol de Pedrosa fue anulado y que el Sevilla siguió por detrás en el marcador cuando esta anotación podría haber cambiado totalmente el choque. Y es que cuando se está en dinámica negativa, como le ocurre al Sevilla, todo sale contrario a tus intereses.