Cada vez falta menos para que comiencen a rodar los distintos equipos de Primera y Segunda División. Pese a que la Eurocopa acapara ahora mismo toda la atención futbolística, son muchos los que desean ya que llegue el inicio de un nuevo curso liguero.
Y para que la espera sea más amena y puedan ir planificando sus primeros viajes a domicilio o sacando sus primeras entradas, LaLiga ha hecho oficial los horarios de los partidos que componen la primera jornada en LaLiga EA Sports. Una primera fecha competitiva que estará repartida en cinco días, jugándose dos partidos cada día.
Así, la temporada 2024-2025 arrancará en el Estadio de San Mamés, el jueves 15 de agosto, a las 19:00 horas, con el encuentro entre el Athletic Club y el Getafe CF. El partido que cerrará esta primera fecha del campeonato liguero es el enfrentamiento entre el Villarreal CF y el Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica, que tendrá lugar el lunes 19 de agosto, a partir de las 21:30h.
Asimismo, el mismo 15 de agosto también se adelantará el Real Betis-Girona. El choque entre hispalenses y gerundenses, dos equipos que pelearán en Europa, tendrá lugar a las 21:00 horas.
Ya el viernes se disputarán otros dos partidos: Celta-Alavés y Las Palmas-Sevilla. En este último encuentro, el morbo ya está añadido. Y es que el azar del calendario ha querido que García Pimienta se estreno oficialmente ante su ex equipo y, para colmo, en el estadio canario.
Para la jornada del sábado, otros dos envites, Osasuna-Leganés y Valencia-Barcelona, mientras que el domingo se jugará el Real Sociedad-Rayo Vallecano y el Mallorca-Real Madrid. Para finalizar, el lunes 19 de agosto la jornada se completará con el duelo de recién ascendidos Valladolid-Espanyol y con el Villarreal-Atlético de Madrid.
Al ser todavía verano, LaLiga ha tenido en cuenta las temperaturas y ningún partido se disputará antes de las 19:00 horas, mientras que el horario más tardía será a las 21:30 horas.
Y resulta curioso también que el reparto haya hecho que no coincidan ninguno de los eternos rivales. Así, los aficionados del Real Madrid podrán ver el estreno del Barcelona, los del Betis el primer partido del Sevilla o los seguidores del Athletic la primera batalla de la Real Sociedad, y viceversa.
Cuando faltan todavía casi dos meses para que arranque la competición, LaLiga ya se prepara para lo que le espera. Sobre todo, con la llegada de Mbappé al Real Madrid y el resto de fichajes que pueden caer durante un mercado veraniego que promete.