El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reaccionó este martes ante la decisión de la Juventus de abandonar el proyecto de la Superliga. Y es que ha sido este martes cuando el equipo italiano ha notificado oficialmente al FC Barcelona y al Real Madrid, a través de una carta, que ha iniciado los trámites para abandonar el proyecto deportivo.
Cabe recordar que la 'Vecchia Signora' fue uno de los clubes impulsores del proyecto durante con Agnelli como presidente, pero desde el cambio de dirección en enero ha habido un acercamiento hacia la UEFA. "La Superliga está progresando. Será una competición abierta, y más atractiva y sostenible para los clubs", afirmó el pasado mes de febrero Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, una época en la que LaLiga se mostró tajante contra dicho proyecto.
En las últimas horas, ha sido Javier Tebas quien ha mostrado su opinión. Vía Twitter, de nuevo. El presidente de la entidad futbolística ha escrito en la red social del pájaro azul: "que el último cierre la puerta y apague la luz".
El presidente de LaLiga ha acompañado el texto con una imagen de los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y del Barcelona, Joan Laporta, a ambos lados de Bernd Reichart, máximo responsable de A22 Sports Management, sociedad promotora de la Superliga.
El Juventus ha enviado al Real Madrid y al Barcelona una carta en la que les comunica que abandona el proyecto de Superliga en el que solo quedaban estos tres clubes como adalides de la reforma del fútbol europeo. La 'Juve', tras una temporada marcada por todo lo extradeportivo, con la dimisión de su Junta Directiva al completo -con Andrea Agnelli a la cabeza- y con las sanciones económicas y deportivas en Serie A, se baja del proyecto tras la formación de una nueva directiva.
La salida del conjunto turinés llega en un momento en el que se esperaba que la UEFA se pronunciara con una nueva sanción a la 'Vecchia Signora' para dejarla sin competiciones europeas para las próximas temporadas por lo relacionado con la conocida como 'Investigación Prisma', en la que se incluyen el caso plusvalías y las maniobras salariales durante la pandemia.
Las sanciones, primero de 15 puntos y después reformulada a 10 unidades han dejado a la 'Juve' séptima en la tabla, ocupando la plaza de Liga Conferencia. Este martes se ha podido saber también que el futbolista argentino Ángel Di María no seguirá en la Juventus.
El 'Fideo' se marcha tras 37 partidos como juventino, en los que ha marcado ocho goles y ha repartido cuatro asistencias entre todas las competiciones. "Llegó el final de una etapa difícil y complicada. Me voy con la tranquilidad de que di todo para poder ayudar al club a seguir consiguiendo títulos, pero no se pudo.