El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no deja indiferente a nadie cada que habla. Presumiendo como siempre de competición, el mandatario criticó los proyectos de otras ligas y volvió a insistir en el tema del Fair Play financiero. Actualmente es consciente de que LaLiga está muy por debajo que la Premier League, a pesar de las continuas comparaciones que se hacen. Insistió en los dudosos fichajes del PSG, que tantas explicaciones se han pedido en los últimos años.
Javier Tebas acudió en el día de ayer al Social Football Summit, donde fue protagonista por varias declaraciones que dejó para los medios de comunicación. El presidente elogió el modelo seguido por la Serie A en Italia, que cada vez llama más la atención del espectador.
"En Italia existe un enorme problema de Fair Play financiero. Para formar parte de una competición importante hay que ser económicamente sostenible, pero hay presidentes que siguen derrochando dinero en sus clubes. No hay ningún plan de crecer, de invertir en infraestructuras como estadios. Si alguien puede acercarse a la Premier League es la Serie A, hay un nivel muy alto de renta per cápita, televisión y deporte", decía Tebas sobre el Calcio italiano.
El Fair Play financiero y la industria del espectáculo son dos de los factores que más preocupan a Javier Tebas, nada de buen fútbol o de las polémicas con las decisiones arbitrales. Tanto como su presidente como LaLiga, reflejan el negocio dentro del mundo del fútbol, que cada vez es menos deporte.
Es por ello por lo que Javier Tebas criticó algunas operaciones que no han quedado muy claras en varias ligas europeas. Mientras en España muchos jugadores han tenido que marchar para bien económico de ellos y sobre todo de los clubes, en otros países como en Inglaterra o Francia, no ha habido ciertas limitaciones para abordar ciertos proyectos.
"Hay operaciones en Europa que no están muy claras, como la de Verratti, vendido en verano por 40 millones a un club qatarí que tiene 25.000 espectadores. Es una operación que tiene las pistas necesarias que nos llevan a tener que salvar el Fair Play financiero. Hay que evitar ciertas situaciones", añadía Tebas sobre el PSG.
Los tiempos van cambiando y esta temporada lo estamos viendo en las cámaras de LaLiga, que cada vez son más protagonistas de lo que ocurre sobre el césped. "Estamos en una situación de crisis, pero también de grandes oportunidades para la industria. Los clubes nunca antes habían tenido la oportunidad de llegar a sus fans de todo el mundo a través de un tuit o un vídeo en TikTok. La forma de ver el fútbol ha cambiado. Debemos aprovechar esta tendencia para el futuro", comentaba el presidente de LaLiga.