Mallorca
Villarreal
Javier Aguirre no suele ser un hombre dado a andarse con paños calientes y este viernes tras perder ante el Villarreal por 0-1 no fue diferente. El técnico mejicano no consiguió que su equipo inquietase de verdad a un Villarreal que sumó su primer triunfo en LaLiga EA Sports. Aguirre habló en rueda de prensa sobre el que el cree que es el culpable de la derrota frente a los amarillos: "El principal responsable (de la pérdida de los tres puntos en casa) está frente a ustedes", remarcó Aguirre. "Me conocen, no me voy a esconder. También empezamos perdiendo la temporada pasada y al final sumamos 50 puntos. En estos momentos, lo que más me preocupa es la lesión de Antonio (Raillo) porque es un pilar del equipo, muy querido y respetado en el vestuario. Es nuestro capitán y esperemos que todo quede en un susto".
Aguirre habló sobre como se ha comportado su equipo en los diferentes tramos del juego, antes y después del gol principalmente, cuando los bermellones atacaron de forma desordenada y con más corazón que cabeza: "A ellos los limitamos a la nada, con un solo tiro que iba fuera. En la segunda parte, y a raíz del gol (de Gerard Moreno) con el afán de empatar dejamos espacio ante un equipo que tiene buen pie y se asocian bien. Terminamos con más corazón que cabeza". Sobre la primera parte matizó que "no fue ni mala ni espectacular, ni bonita, pero fue buena en el plano táctico".
Por último, Aguirre habló sobre los jugadores que han llegado esta temporada y que no han tenido demasiado tiempo de entrenar con los mallorquinistas, como es el caso de Cyle Larin y Sergi Darder: "Hay jugadores que no han hecho la temporada con nosotros. (Cyle) Larin ha venido fuera de forma. Él chico está entrenando desde hace 15 días pero en los últimos 70 no hizo nada. Hoy ganó un par de acciones demostrando lo que esperamos de él. Sergi (Darder) ha entrenado tres veces con nosotros y estamos buscando su mejor posición en el campo". La semana que viene el Mallorca viajará a Granada y desde el club bermellón se espera que sea en territorio andaluz donde se sume el primer triunfo de la temporada. Los baleares suman tan solo un punto tras dos jornadas.