Jagoba Arrasate se expresó con una tremenda franqueza después de la victoria de su equipo ante el Alavés que le permite tomar impulso en un partido muy igualado en el que la pegada rojilla fue decisiva. Un extremo que admitió en zona mixta el preparador de los navarros, consciente de que los vitorianos hicieron méritos para, al menos, puntuar.
En este sentido, Arrasate se mostró satisfecho por el resultado y los tres puntos conseguidos, mas señaló que deben mejorar muchos aspectos. "Estamos contentos con el resultado, pero no ha sido nuestro mejor partido. Sergio nos ha salvado cuando iba 0-1 en la acción antes de la expulsión. Hasta el 0-2 no ha resultado nada fácil", indicó Arrasate, que insistió en este asunto: "Hasta el 0-2 hemos sufrido mucho contra un buen Alavés. Mi enhorabuena a Alkiza, por ganar desde abajo". Y es que Jagoba vivió el partido en la grada por sanción.
Sin duda, lo más llamativo de las declaraciones postpartido de Jagoba Arrasante fue su valoración sobre una de las acciones claves del choque, la expulsión del alavesista Antonio Blanco en el arranque de la segunda mitad justo después de disfrutar de una ocasión clarísima para empatar el conjunto local. Los vitorianos protestaron mucho la acción al considerar que a Arnaiz se le había marchado el balón antes de ser derribado por Blanco como último hombre. Pese a todo, el VAR no intervino.
Cuestionado sobre esta jugada, después de que clamara contra los colegiados por el arbitraje sufrido contra el Atlético de Madrid, Arrasate no utilizó paños calientes y, pese a ser favorable a su equipo, puso en duda la decisión del árbitro, considerando que podría haber evitado esa expulsión.
"Tenga dudas. Siempre te dicen que lo que cuenta es el último defensor, pero es cierto que se le escapa el control y no se trata de una ocasión manifiesta de gol. Entiendo, por tanto, que ha prevalecido lo primero. La verdad es que me gustaría que me aclarasen esta duda para futuras ocasiones, porque esa jugada ha sido clave. Justo antes Sergio había salvado el 1-1 y el partido cambió por completo tras la expulsión", se sinceró Arrasate, que lejos de no entrar en el tema, o dar por correcta la decisión, ha admitido que existe la posibilidad de que en esta ocasión los árbitros le hayan favorecido. Algo muy poco común y que, sin duda, le honra.