Betis
Rayo
Empate de valor el que ha sumado este domingo el Rayo Vallecano. Los hombres de Íñigo Pérez llegaban a la cita en el Benito Villamarín ante el Real Betis después de empatar a tres goles con el Real Madrid en el Estadio de Vallecas y de hacer lo mismo en La Cerámica. La buena dinámica hacía presagiar un encuentro difícil para los sevillanos. Y así fue. Aunque los de Manuel Pellegrini dominaron la posesión y coleccionaron las ocasiones más claras, no lograron pasar del empate a uno. El Betis estuvo muy fallón ante la portería defendida por Batalla y malograron los buenos pases de Lo Celso,que ‘regaló’ goles a sus compañeros en varias ocasiones sin éxito.
El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, analizó tras el encuentro lo sucedido en el verde del Benito Villamarín. Para comenzar, el preparador navarro no quiso entrar a valorar el penalti señalado a favor del Betis que convirtió Isco para hacer el 1-0: “No me gusta hablar sobre las decisiones arbitrales. A veces aciertan, a veces fallan. Prefiero no entrar en ese charco".
Por otro lado, ha hecho una pequeña valoración a nivel general del encuentro: “En la primera parte no hemos sido tan dominados como en la segunda pero creo que en la segunda hemos estado más cómodos”. El Rayo es un equipo valiente y que presiona alto en la salida de balón del rival. De hecho, así vino el empate de los madrileños, en una pérdida de Romain Perraud en campo propio que aprovechó Isi Palazón para hacer el empate en el luminoso. “Creo que si miramos el cómputo general de ocasiones ellos han tenido más la sensación de que pueden hacernos gol, pero es cierto que las dos que hemos tenido nosotros también son muy claras. Sí podemos decir que es justo el empate y si hubiese un juicio a los puntos ganarían ellos”, añadía el exfutbolista de Club Atlético Osasuna.
El técnico pamplonica ha sido cuestionado por el cambio de rendimiento del equipo. Desde que se clasificaron para la siguiente ronda de Copa, todos los resultados cosechados son positivos: victoria en Mestalla, empate ante el Real Madrid en casa y empates a domicilio ante el Villarreal y ahora ante el Betis. Pérez identifica un momento clave: “En el descanso ante Unionistas ellos mismos se dan cuenta hacia qué escenarios tenemos que ir, en cuáles somos un equipo verdaderamente peligroso en cualquier campo y ante cualquier rival. Creo que han sido muy valientes, que se exponen, que juegan bien al fútbol y defendemos bien. Evidentemente también tenemos carencias”. El conjunto madrileño se tomará un respiro estas Navidades y volverá para la cita de Copa del Rey ante el Racing de Ferrol, el 3 de enero a las 19:00 horas en A Malata. Luego tendrá un mes duro de liga con los enfrentamiento ante Celta, Osasuna y Girona.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión