Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, manifestó su firme intención de extender su contrato con el club donostiarra más allá de 2025. Lo hizo tras la derrota en casa ante el Atlético de Madrid, dejando claro su deseo de que Mikel Merino siga sus pasos y continúe en el equipo.
Imanol destacó la importancia de la temporada que acaba de terminar, calificándola de histórica debido a la quinta clasificación consecutiva para competiciones europeas y el gran papel que realizó la Real en la Champions League. "Es una temporada histórica, no sólo porque es la quinta clasificación para Europa, sino también porque hicimos una grandísima Champions y estuvimos a punto de jugar otra final de Copa. Agradezco a todo mi staff su ayuda y a mi familia, por las horas que no estoy con ellos y las que estoy, pero pensando en Zubieta y, por supuesto, a mis jugadores por su trabajo. Y a la afición, por su apoyo", afirmó Alguacil.
A pesar de que la temporada ha terminado, Imanol ya está pensando en la próxima temporada con entusiasmo. "Tengo unas ganas enormes de que vuelva a empezar la temporada, porque tenemos un margen de mejora importante y, si este año hemos hecho esta gran temporada, imaginaros cómo puede ser la que viene. Yo ya estoy pensando en la sexta", dijo, señalando su ambición por seguir mejorando.
Uno de los temas que trató Imanol fue el rendimiento del equipo en el Reale Arena, donde solo han conseguido ocho victorias en toda la temporada. "Por eso digo que hay mucho margen de mejora. Si hemos hecho lo que hemos hecho así, imaginaos si en esos partidos que hemos sido superiores al rival hubiésemos acertado. Y hay jugadores que no han estado al cien por cien, así que si mejoran su rendimiento podemos mejorar todos", explicó.
En cuanto al partido contra el Atlético de Madrid, Imanol expresó su malestar por los primeros 15 minutos y su tristeza por no haber podido despedir el curso con un triunfo. "Estoy molesto con los 15 minutos y triste porque no hemos podido dedicar una victoria a nuestra afición", comentó brevemente.
Sobre la composición de la plantilla para la próxima temporada, Imanol anticipó cambios, aunque no especificó cuántos. "Va a ser diferente seguro, no lo sé cuánto. Es evidente que será distinta porque, aunque yo estoy contentísimo con el compromiso de todos, hay que valorar el rendimiento de todos y hay que seguir creciendo. No nos detenemos, quiero más y, para querer más, hay que mejorar", declaró.
En relación al futuro de jugadores como Sadiq, Imanol fue cauto y no quiso dar demasiadas pistas. "No he hablado aún. Ahora tenemos un viaje a Japón, con 24 horas de viaje de ida y otras 24 de vuelta, así que hay tiempo de sobra, también luego en los días posteriores que estaré en Zubieta", concluyó, sugiriendo que habrá tiempo para hablar sobre el futuro de los jugadores.