La Real Sociedad se coronó en el derbi vasco con una victoria contundente de 3-0 sobre el Athletic Club de Bilbao en el Reale Arena. Fue un partido en el que el equipo de Imanol Alguacil demostró una gran eficacia y aseguró una victoria cómoda que desató la celebración en las gradas.
En medio de la euforia de los aficionados locales, los seguidores comenzaron a bailar de espaldas y a abrazarse en todo el estadio. En ese momento, las cámaras de televisión captaron a un hincha visitante que, entre la multitud vestida de azul y blanco, lucía una sonrisa en su rostro a pesar de las circunstancias con su camiseta del Athletic.
Este episodio ejemplifica el ambiente espectacular que se vive en el derbi vasco, donde hay una gran camaradería entre ambas aficiones, transmitiendo un mensaje de coherencia y respeto a pesar de la rivalidad. El hincha del Athletic, que mantuvo su actitud estoica y su sonrisa a pesar del resultado, sirvió como un testimonio del orgullo de la afición del Athletic, lo que llevó a la cuenta oficial de Twitter del club a elogiar a su gente. "Orgullos@s de lo que somos. En los días buenos y en los malos", declararon en las redes sociales.
La viral imagen no es habitual en nuestro fútbol. Sabedor de esto, LaLiga se encargó de difundir la misma por todos sus canales y redes sociales. En el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' hablamos sobre el derbi vasco y sobre lo ocurrido con este hincha del Athletic en las gradas del Reale Anoeta Arena.
"Dominador de cabo a rabo la Real... Este año tenía mis dudas, por aquello de jugar la Champions, un partido cada tres o cuatro días, pero sobre todo el artífice, Imanol Alguacil, con todo lo que está consiguiendo desde que llegó", comenzó analizando Manuel Pedrero.
"La imagen que resumen la jornada es ese aficionado del Athletic viendo como Anoeta baila", siguió apuntando Iván Díaz.
"Sin duda eso es aguantar el chaparrón. Que va a hacer el pobre. LaLiga ha sacado pecho de esa imagen, pero eso porque es el derbi vasco y sabemos el buen rocho que hay, pero yo no veo un seguidor del Real Madrid o del Barcelona bailando en medio del campo del rival, de hecho hay clubes que no te permiten ir con la camiseta del rival. Esto es una excepción en nuestro campeonato", replicó Pedrero, a lo que Díaz respondió que "es algo bonito que te enseña lo bueno del deporte y, sobre todo, la belleza del derbi vasco, pero yo no me imagino a un aficionado del Betis en el Sánchez Pizjuán así".
"Se puede extrapolar a cualquier otra rivalidad. Yo no me imagino ni a un sevillista con su camiseta metido en la grada del Benito Villamarín entre camisetas verdiblancas ni viceversa", concluyó el tertuliano de 'La Prórroga de ED'.