La jornada 13 de LaLiga EA Sport ha echado el cierre y después de que se terminaran unos duelos intensos y disputados, algunos jugadores han terminado siendo víctimas del esfuerzo realizado o de alguna falta del rival. Son varios los futbolistas que marcharán al parón 'tocados' o lesionados y de entre todos los equipos el peor parado es el Celta, que parece tener una diana para que le caigan todas las desgracias en este arranque de LaLiga EA Sports. En total, se contabilizan en siete los jugadores que han terminado la jornada previa al parón por selecciones con problemas físicos y dos de ellos son del conjunto celeste. Aunque uno de ellos se lesionó con su selección: Muriqi.
Así, Rafa Benítez vigila el estado de Hugo Sotelo y Strand Larsen. El primero de ellos causó baja a última hora en la convocatoria del entrenador del Celta de Vigo para medirse al Athletic en San Mamés por presentar problemas en el muslo. Con una semana de parón, se prevé que pueda recuperarse a tiempo para la vuelta, ya ha entrenado con el grupo aunque con un ritmo algo más pormenorizado que el resto, precaución. En el caso de Strand Larsen, el futbolista no pudo completar el partido en Bilbao debido a unos calambres en los isquiotibiales de la pierna derecha, no obstante, ha podido viajar para concentrarse con la Selección de Noruega.
Uno de los que más preocupan es Alexander Sorloth, quien se marchó lesionado del partido entre Atlético de Madrid y Villarreal cuando apenas se habían cumplido 35 minutos. El futbolista noruego se tiró sobre el césped del Cívitas Metropolitano llevándose la mano a la parte posterior del muslo y con aparentes muecas de dolor, en su lugar entró a sustituirlo Ramón Terrats. Aún no hay parte médico de su lesión muscular.
No se lesionó jugando con el Mallorca, pero su lesión no pinta nada bien según las primeras exploraciones. Vedat Muriqi se lastimó en su partido con Kosovo en los isquiotibiales en una lesión que ha hecho saltar las alarmas en el seno del Mallorca. El futbolista se retiró con ayuda y cojeando el partido.
En el caso del Real Madrid uno de sus pupilos continúa desatando la preocupación. Se lastimó en el partido contra el Rayo Vallecano de la jornada 12 de LaLiga, cayó del choque de Champions ante el Braga y tampoco Carlo Ancelotti contó con él para el partido contra el Valencia que terminaron goleando los blancos. El futbolista Jude Bellingham se quedó fuera de esa convocatoria debido a un cuadro de inestabilidad anterior del hombro izquierdo. No obstante, la llamada de su Selección está metiendo en un 'lío' al Real Madrid, que vela por la salud de su estrella.
Has dos jugadores salieron malparados del mismo partido, aunque de diferentes equipos: Óscar Trejo y Savinho. El Rayo Vallecano - Girona fue un duelo repleto de intensidad y ambos jugadores la terminaron notando en sus piernas. En el caso del futbolista de Vallecas, pidió el cambio al sentir unas molestias en las rodilla, así que en el minuto 58 de partido Nteka entró para sustituirlo. En el caso del futbolista del Girona, clave en la victoria de un equipo que duerme líder, tuvo que salir en el minuto 82 de partido, luego el entrenador Míchel confirmó que se trataba de unos calambres.
También en el Getafe dio el susto José Ángel Carmona, quien se retiro del terreno de juego en el partido ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes de forma prematura, durante el descanso. José Bordalás dio entrada a Juan Iglesias para que sustituyera al futbolista, que presentaba molestias en los isquiotibiales.