El Barcelona goleó al Valencia por 7-1 y volvió a demostrar esa imagen de equipo superior que habían perdido en LaLiga. Esa voracidad de mantenía en la Liga de Campeones pero el conjunto valencianista sirvió de presa para los culés. Una de las dudas para el duelo de hoy era la titularidad o no de Szczesny tras los errores que cometió en Lisboa, pero Hansi Flick no quiso señalarle y dejó claro en rueda de prensa que serguirá siendo el titular por mala suerte para Iñaki Peña, que tras su retraso a la charla táctica en la Supercopa de España ante el Athletic le ha supuesto perder la titularidad.
Las rotaciones eran una de las dudas del técnico alemán para el partido de hoy porque el Real Madrid comenzaba el encuentro diez puntos por encima y porque podría haberlas hecho en Champions, con la clasificación ya cerrada. "Era importante ver a jugadores con piernas frescas hoy y han hecho un gran trabajo. Todos han estado muy implicados y de manera impecable".
El tema de la portería es una de las fases que Flick quiere cerrar tajantemente y parece que el portero polaco será el elegido para los duelos importantes. "Nunca hemos perdido con Szczesny en la portería y para mí eso es muy importante. No es la mejor situación para Iñaki Peña pero esto es fútbol. He tomado esa decisión en consenso con mi equipo técnico y estamos satisfechos por ello".
Raphinha y Fermín López, elegido MVP, fueron los más destacados en el partido. Así lo hizo ver Flick. "Fermín ha estado involucrado en varios goles y se ha llevado el MVP del partido. Estoy encantado con él, bien con balón, bien en la finalización, ha hecho un partido casi perfecto...".
La competitividad que hay en la plantilla del Barcelona es otra de las claves de este equipo y a Hansi Flick eso le encanta. "Ese es mi trabajo, es buena situación. Me gusta más que tener solo 11 jugadores y tener que jugar siempre con ellos. La atmósfera en el equipo es increíble, están haciendo las cosas muy bien. Me gusta que todos me lo pongan difícil a la hora de elegir los onces que salen de inicio".
Sobre LaLiga, el técnico alemán ha sido tajante sobre la posibilidad de remontar los diez puntos al Real Madrid. "Sí, claro que se puede. Hemos estado líderes y podemos hacerlo otra vez".