Granada
Osasuna
El Granada no quiere rendirse. Sabe que es prácticamente imposible, pero ante Osasuna, quizás liberado ya de la presión, ofreció su mejor rostro, venciendo con claridad para colocarse a 10 puntos del Celta, que marca la salvación, con 15 por disputarse en LaLiga EA Sports.
Ninguno de los dos equipos ofreció argumentos suficientes para mandar en el partido en la primera media hora de juego. Treinta minutos de sopor en los que poco o nada sucedió en las áreas, aunque eran los locales los que arriesgaban algo más, tratando de salir con pocos toques al ataque.
A los cinco minutos, Uzuni se quejaba de una falta de Catena cuando se disponía a colarse en el área tras recibir una pared. No fue la única decisión discutida del colegiado, que calentó a la grada del Nuevos Los Cármenes entre amarillas y advertencias a Sandoval para que calmase a su banquillo.
Pero en el 29’, en la primera acción de verdadero peligro, Pellistri convirtió el enfado de la grada en algarabía con un golazo que ponía por delante a los nazaríes. La jugada nació con una incursión por la izquierda de Carlos Neva; el balón pasó por Boyé y Sergio Ruiz para llegar al costado contrario y el uruguayo, tras amagar ante Mojica, fusiló a Sergio Herrera con un disparo escorado.
De ahí al intermedio, Osasuna despertó para tratar de poner en vano el empate, especialmente por medio de Raúl García. En la primera, el delantero granadino obligó a Batalla a una estirada para mandarla a córner. Y poco después, se topó con el palo en un cabezazo franco tras el centro de Rubén García.
Pero nada más salir de vestuarios, el Granada cortó de raíz cualquier atisbo de reacción visitante. Józwiak metió un buen pase en carrera y Uzuni no falló en el mano a mano ante Sergio Herrera con un disparo por bajo. Un 2-0 que pareció noquear a un Osasuna fundido.
Al contrario, los nazaríes aprovechaban cada robo de balón para salir veloces a la contra por medio de Uzuni y Józwiak, generando clarísimas ocasiones que, unas veces por el acierto de Sergio Herrera, y otras por mala definición, no aumentaron de milagro el marcador, finalmente redondeado en el último minuto de la prolongación por medio de Lucas Boyé.
De este modo, el Nuevo Los Cármenes disfrutó con una segunda mitad plácida, con continuas llegadas de su equipo ante un rival apático y conformista. ¿Hay vida todavía para este Granada?
Granada: Batalla; Bruno Méndez, Rubio (Piatkowski, m.89), Ignasi Miquel, Carlos Neva; Sergio Ruiz (Hongla, m.73), Gumbau, Pellistri (Gonzalo Villar, m.79), Jozwiak (Callejón, m.79); Uzuni (Matias Arezo, m.73) y Lucas Boyé
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Herrando, Catena, Mojica (Juan Cruz, m.82); Iker Muñoz (Torró, m.72), Moncayola (Ibáñez, m.55), Moi Gómez, Rubén Peña (Unai García, m.72), Rubén García (Arnaiz, m.55); y Raúl.
Goles: 1-0, (m.29) Pellistri. 2-0, (m.48) Uzuni. 3-0, (m.95) Lucas Boyé.
Árbitro: Muñiz Ruiz (C. Gallego). Mostró cartulina amarilla a los locales Lucas Boyé (m.20), Jozwiak (m.22), Sergio Ruiz (m.32) y Rubio (m.37).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.825 espectadores, según cifra oficial.EFE