El Granada comienza el año con esperanzas renovadas tras romper su interminable racha sin ganar y firmar su segunda victoria de la temporada a costa de un Cádiz que se afianza peligrosamente en el borde del abismo y ahonda su crisis. Los nazaríes, que se impusieron con tantos de Uzuni y un billante Bryan Zaragoza, creraon mayor peligro merced a un estilo más directo, si bien el VAR resultó determinante con tres intervenciones clave, al validar el 1-0 tras haber sido anulado, corregir al colegiado en un penalti pitado alCádiz y al avisarle del golpe que le costó la expulsión a Sobrino.
Así las cosas, desde el arranque se apreciaron dos propuestas muy diferentes, con el Cádiz dispuesto a asumir el control y el Granada con la intención de salir en velocidad a sus espaldas. Teoría que puso pronto en práctica Bryan Zaragoza en un contragolpe lanzado por el meta Batalla que finalizó con remate fuera de Uzuni en posición privilegiada.
El Cádiz quería balón, pero sus argumentos ofensivos se reducían a los prodigiosos saques de banda de Luis Hernández o a centros colgados sin ventaja alguna como para sorprender a una defensa local muy bien situada y con Bruno Méndez muy fuerte por arriba en su debut.Así, el verdadero peligro lo generaba el Granada con un fútbol de pocos toques cuando recuperaba en campo propio, hasta el punto de que Lucas boyé adelantó a los suyos en una gran acción, pero el tanto fue anulado por manos.
También inquietaba el Granada a balón parado ante la fragilidad por arriba del Cádiz y de esa manera llegó el 1-0, obra de Uzuni tras dejada de Lucas Boyé. El árbitro lo anuló a instancias de su asistente por fuera de juego del argentino, pero el VAR intervino y se dio por válido.No sería su última intervención en la primera parte, pues en la prolongación Pulido Santana decretó penalti por derribo de Batalla a Sobrino, pero rectificó tras ver la jugada en la pantalla, lo que, obviamente, causó un profundo enfado en los cadistas.
La segunda parte arrancó como acabó la primera, con otra acción polémica en la que Navarro Iglesias avisó desde la sala VOR que Sobrino había propinado un puñetazo en la espalda a Gonzalo Villar. Una vez revisada la jugada en la pantalla, el árbitro mostró la roja directa al delantero, dejando al Cádiz con uno menos en el minuto 53'. Todo se ponía en contra para los de Sergio, pero, lejos de hundirse, reaccionaron de inmediato ante un Granada que gestionó la situación peor que su rival pese a estar en superioridad. De hecho, fueron los visitantes los que generaron peligro tras la expulsión, con atrevimiento e incursiones por ambas bandas. Los locales parecían que se habían olvidado de atacar, pero, sin embargo, supieron aprovechar las líneas adelantadas del rival para montar una acción rápida en la que Boyé habilitó a Carlos Neva para que pusiera de gol a Bryan Zaragoza con un pase preciso. La estrella granadinista no perdonó y dejó el partido sentenciado.
Con 2-0 y uno menos, el Cádiz no se rindió y lo intentó hasta el final, con más centros colgados y dos faltas desde la frontal, si bien el Granada siempre se sintió muy seguro atrás para no pasar apuros y firmar un triunfo vital para romper el bloque y dejar muy tocado a un rival directísimo como el Cádiz.
Ficha técnica:Granada: Batalla; Ricard (Vallejo, m.78), Bruno Méndez (Rubio, m.78), Ignasi Miquel, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Álvaro (Antonio Puertas, m.87), Bryan; Uzuni (Matías Arezo, m.78) y Boyé (Callejón, m.72)Cádiz: Ledesma; Iza, Fali, Luis Hernández, Lucas Pires; Rubén Alcaraz (Brian, m.75), Alex Fernández (Kouame, m.46), Rubén Sobrino, Machís (Robert Navarro, m.46); Chris Ramos (Negredo, m.80) y Maxi Gómez (Sergi Guardiola, m.58).
Goles: 1-0, (m.22) Uzuni. 2-0, (m.70) Bryan Zaragoza.
Árbitro: Pulido Santana (C. Canario). Expulsó con roja directa en el minuto 54 al visitante Rubén Sobrino por una agresión al local Gonzalo Villar. Mostró cartulina amarilla a los locales Lucas Boyé (m.65) e Ignasi Miquel (m.86), y a los visitantes Rubén Alcaraz (m.21), Álex Fernández (m.42), Chris Ramos (m.43) y Fali (m.97).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 17.742 espectadores, varios cientos de ellos aficionados visitantes. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador del Granada Ángel Castellanos.