A sus 43 años, el bilbaíno Eder Sarabia está a punto de dar un gran salto profesional en su carrera como entrenador. Y todo ello, después de haber sido destituido este curso en el Andorra FC tras no conseguir salir de un bache de resultados que llevó al conjunto del Principado a ser colista de LaLiga Hypermotion.
Eso sí, el nuevo banquillo al que aspira tiene varios candidatos más y un actual inquilino cuyo futuro todavía es incierto. Se trata de la UD Las Palmas, donde ya ejerció como segundo entrenador cuando estaba Quique Setién al frente del conjunto canario.
Tras dicha etapa, continuó en la sombra del técnico santanderino tanto en el Real Betis como en el FC Barcelona hasta que, con la destitución del cántabro del conjunto azulgrana, decidieron separar sus caminos.
Tres temporadas en el Andorra, donde consiguió el ascenso a Segunda División en su segunda campaña y una séptima plaza en su estreno en la Categoría de Plata, le han servido para estar ya en el escaparate de técnicos de Primera División.
Y como se espera un buen baile de entrenadores este verano en la máxima categoría del fútbol español, su nombre ya ha comenzado a sonar con fuerza, sobre todo, en tierras isleñas. Allí, cada vez está más cuestionada la continuidad García Pimienta.
Pese a la sobresaliente primera vuelta firmada por los amarillos, llegándose a ilusionar la afición con entrar en Europa incluso, ahora el técnico catalán cada vez cuenta con menos apoyo para seguir el curso que viene pese a tener ya sellada la permanencia virtualmente. Además, cabe la posibilidad de que sea también el propio García Pimienta quien decida cambiar de aires a finales del próximo mes de junio.
Y ante sendos panoramas, la entidad canaria está tanteando ya el mercado en busca de sus posibles sustitutos. Y el primero que está en la lista es el nombre de Vicente Moreno pero, el segundo es el de Eder Sarabia.
Y es que el primero de ellos, desde que fuese cesado del Almería al comienzo de la presente temporada, no ha vuelto a escena. Eso sí, varios clubes le tienen en su agenda. El ex del Espanyol, entre otros muchos, ha sido vinculado a varios equipos ya de cara al próximo ejercicio pero, según apunta Mundo Deportivo, el proyecto de Las Palmas es el que más le seduce hasta el momento.
Además de estos dos candidatos, también están sonando, como posibles relevos de García Pimienta, Luis Carrión (Oviedo) y Rubén Albés, ex del Albacete.