Girona 0-1 Villarreal: Traoré agua la fiesta en Montilivi

Los de Marcelino se llevaron el duelo gracias al solitario gol de Traoré en el 58. Los de Míchel lo intentaron pero les faltó frescura en ataque ante un submarino muy bien plantado

Girona 0-1 Villarreal: Traoré agua la fiesta en Montilivi
Traoré celebra su primer gol con el Villarreal - Twitter: VillarrealCF
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Girona y Villarreal se veían las caras en el duelo de la jornada 36 de LaLiga EA Sports. Girona y Villarreal, a pesar de quedar poco para finalizar la temporada tienen aún mucho en juego. Si los de Míchel aspiran a volver a conseguir colocarse en la segunda posición de la tabla para poder jugar la próxima temporada la Supercopa de España, los de Marcelino se aferran a las matemáticas para poder seguir soñando con jugar la Conference League la próxima campaña.

Tsygankov y Savinho los mejores del Girona

El encuentro arrancó en la primera mitad con un Villarreal que con una presión alta trató de parar una de las grandes virtudes del Girona, la salida de balón rápida. En un principio, el Girona se vio sorprendido por este sistema del Villarreal y provocó que los visitantes tuviesen más la pelota en el arranque de partido.

Esto le duró poco al Villarreal ya que poco a poco el Girona se fue asentando sobre el césped de Montilivi para gracias a un gran Tsygankov y a un brillante Savinho, empezar a crearle peligro a la portería de Jörgensen. Tsygankov tuvo las mejores del primer acto pero no terminaron ninguna en gol por lo que se llegó al descanso con el 0-0 inicial en unos primeros 45 minutos muy entretenidos.

Traoré se estrena con el Villarreal

Empezó mejor el Girona en la segunda mitad pero en el fútbol no es cuestión de merecer sino de marcar. Eso hizo Traoré en el 58 cuando en una jugada que empezó en los dominios del Villarreal y tras una gran transición defensa ataque, pasó entre las piernas de Cuenca y el regalo lo aprovechó Traoré (tras un rebote en la defensa local) para con el interior de su pierna izquierda, mandarla al fondo de las mallas de Gazzaniga.

Tsygankov lo intentó y estuvo a punto de hacer un golazo

El Villarreal golpeaba cuando parecía que estaba mejor el Girona. El conjunto de Míchel demostró que no estaba dispuesto a pasar ni medio minuto de luto por el gol ya que Tsygankov mandó un trallazo al larguero pero la madera lo escupió fuera y el Villarreal se libró del empate en la jugada casi inmediata después del gol.

El Girona siguió asediando la portería del Villarreal con Savinho y Tsygankov, los dos activos más importantes este martes en el duelo frente al submarino amarillo. Los minutos fueron pasando y con un Villarreal muy bien plantado atrás, no dejó al Girona generar demasiado peligro más allá de centros de un Savinho que fue de más a menos. El Villarreal terminó con 10 tras la expulsión de Kiko