Girona
Osasuna
Minuto a minuto
Hasta aquí llega este partido en el que el Girona ha recuperado sensaciones con una trabajada victoria en el diluvio.
Ha decidido el trencilla dar cuatro minutos más y ha aprovechado Míchel para dar entrada a Pablo Torre y al joven Justin García que debuta, se marchan Savinho e Iván Martín.
La ha tenido a la contra Couto, pero aunque delante de Herrera la ha cruzado perfecto, el meta ha volado para mandarla a córner.
PERO QUÉ JUGADÓN! Qué bien lo hizo Savio, que combinó a la perfección con Aleix que se la dejó de tacón y el 16 solo ante Herrera definió con la puntera. Golazo.
Jugadón del Girona que acabó introduciendo en la red Savio después de un gran pase atrás de Couto. Parece que haya sido por falta de Stuani, pero no está claro. Eso sí, el colegiado no dudó lo más mínimo.
Se quedó enganchado Areso y lo vio Miguel, que puso un perfecto pase para Stuani, pero el charrúa controló mal y el balón se fue muy arriba. Clarísima
Salen del campo los dos mejores de la noche, un Dovbyk que se ha pegado con todos y el goleador Portu, para que entren Stuani y John Solís.
La ha tenido el 20, que está muy cómodo de extremo, pero ahora pecó de diestro. Controló y recortó hacia dentro, pero le pegó muy blando con la mala, a manos de Herrera.
El 9 está siendo un quebradero de cabeza para Herrando y García, que están usando los golpes para pararlo. El canterano tiene amarilla, así que esto puede acabar mal
Sacó la falta una vez más de forma maravillosa Aleix, buscando en este caso el segundo palo, donde llegaba David López, pero el 5 no llegó por muy poco
El lateral llevaba mucho dándole palos a Savio y al final en alguno iba a caer la amarilla. Está muy muy cabreado el 16
El ucraniano está en el banquillo con un aparatoso vendaje y mucho hielo. Puede ser una baja muy importante para los suyos de cara a los siguientes encuentros
Desde el no penalti a Savinho hace unos minutos los ánimos están muy caldeados, por eso ahora el murciano se ha calentado y ha dicho algo que no le ha gustado al árbitro, que le ha amonestado.
El Girona ha decidido que esto lo ganan y ahora mismo están atosigando el área navarra. Centros, desmarques y mucho incisividad.
La puso con música Aleix y el 9 saltó más que nadie, rematando con virulencia, pero cuando parecía que era gol voló como un águila Herrera para hacer una de las paradas de la semana y blocar el balón.
Llegó al área el carioca tras una gran cabalgada, pero cuando solo le quedaba disparar fue derribado por Catena. No vio penalti Busquets, pero lo están revisando.
Estaba enmedio de una jugada el 8, pero ha preferido parar al seguir una molestia muscular. Va a entrar en su puesto Yan Couto.
Tremendo control del 17 que la bajó y se fue del defensa, pero cuando estaba delante de Herrera se le fue muy alta. Pecó de ser defensa (y muy zurdo).
En la jugada que dio inicio a ña la contra Eric derribó a Aimar y Busquets Ferrer ha decidido sacarle tarjeta.
Salió a la contra como una bala Moncayola y llegó incluso al área, donde puso un centro para Budimir, pero se le quedó atrás. En el segundo palo llegó Eric para acabar con el peligro.
Puso un gran centro Miguel Gutiérrez tras ganar una vez línea de fondo, pero ahora fue demasiado largo, aunque aún así casi llega el 9 deslizándose en el segundo palo. Si la toca era gol.
El planteamiento rojillo es claro, presionar con todo y no dejar que el Girona corra.
Funcionó de nuevo la conexión ucraniana. Ganó línea de fondo Tsygankov y juegó atrás para el 9, pero este le pegó muy mal con zurda. Empieza fuerte el Girona.
Ya está en juego la segunda parte en la que el Girona ha puesto en juego el balón. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.
Hasta aquí la primera mitad en la que han pasado muchas cosas, pero sobre todo ha habido agua. Aunque el gol de Portu permite a los de Míchel tener un colchón de cara a la segunda parte.
Nos iremos hasta el 48 en una primera parte en la que no ha tenido ninguna interrupción larga más allá del gol y la asistencia a Dovbyk, pero que si ha tenido muchas cortas.
El joven Herrando 'placó' a Dovbyk cuando trataba de recibir de espaldas y Busquets Ferrer no ha dudado en amonestarlo. Era clara.
El croata ha recibido un impacto con el antebrazo de Catena y se ha quedado en el suelo con dolor. No tiene nada que ver con el juego, ya que estaban pugnando con la posesión. El 9 se ha quedado grogui, pero no hay nada punible, ya que ha sido fortuito.
Con la lluvia cada vez afectando más, Osasuna se ha adaptado a las mil maravillas. Ahora mismo están cercando al Girona en su área a base de centros y juego directo, mientras que los catalanes no son capaces de salir de su campo. Los mejores minutos navarros.
Si llega a entrar era el gol de la jornada. Tras el rechace de un córner se sacó de la manga un derechazo brutal con el interior el 7 que se fue lamiendo la cruzeta de Gazzaniga. brutal.
En Girona está lloviendo a cántaros, lo que está haciendo muy complicado el jugar. Por ahora Osasuna lo está usando a su favor en forma de balones largo y centro, pero aún así no les para crear peligro.
Puso un gran centro desde la izquierda Miguel, pero ni Dovbyk ni Tsygankov llegaron y fue Aimar el que la cogió y pudo salir a la contra, pero fue derribado por Ivan Martín, por lo que vio la amarilla el 23.
Los de Arrasate han subido ligeramente la línea de presión y ahora al menos no están dejando al Girona que juegue tan tranquilo como lo estaba haciendo en los minutos anteriores.
Desde lejísimos lo probó el lateral, que estaba muy desaparecido hasta ahora. Otros días ha sido el mejor, pero hoy no, y eso que le puede hacer un reto a un Eric que está fuera de posición en el lateral derecho.
Cuando la coge Osasuna el plan es muy claro, balones a Budimir, y si pueden llegar desde la banda en forma de centros laterales, mejor. El croata es un hueso muy duro y cada balón que le ponen es mínimo un córner.
Los gironís están mucho más cómodos jugando con la bola y eso es lo que están proponiendo ahora, aunque eso sí, muy horizontales. No están buscando en ningún momento atacar la portería, más allá de algún amago de Dovbyk.
Balón largo buscando a Budimir que parecía cómodo para la defensa, pero se fue frenando y obligó a salir al argentino, que salió, y menos mal, porque Budimir llegaba antes y estaba dentro del área. Providencial.
Es cierto que los catalanes están muy cómodos con balón, pero también es verdad que tienen un agujero en la izquierda, ya que Miguel está casi de interior, lo que permite a Areso tener mucho espacio para correr. Tendrá que ajustar eso Míchel.
Tras el gol el Girona se ha mostrado muy cómodo en las posesiones largas y así está intentando controlar el juego. Muy bien los de Míchel por ahora.
El hoy lateral ha ganado al área y se ha quedado en una poción de remate cómoda, pero estaba delante Moncayola para cruzarse, lo que permitió una contra que acabó en un centro de Areso a Budimir, pero el croata no pudo rematar bien por culpa de la máscara que lleva
Se le está complicando al meta salir jugando el balón. Ahora se le escurrió el control y casi se la quita Dovbyk...
JUGADÓN DEL GIRONA! Les ha salido perfecta la larga jugada a los catalanes. Se inventó un pase de zurda perfecto Tsygankov para aprovechar el desmarque de Portu y el murciano no perdonó delante de Herrera, con un gran tiro cruzado. Golazo.
Sacó un córner al área Osasuna buscando a Budimir, que estaba agazapado entre dos defensas que no le dejaban moverse, aún así trató de rematar y forzó un córner
Se equivocó el meta navarro que sacó en corto a los pies de un rival, pero el pase de Savio encontró a Dovbyk que estaba en fuera de juego, aunque aún así marcó. Han tenido suerte, pero estos errores son imperdonables
En el poco tiempo que llevamos ya hemos visto varios resbalones, el último de Savinho, que tras una veloz carrera por la izquierda se pasó de frenada y se fue al suelo.
Los de Míchel han salido a por todas y estrán buscando tener el balón en estos minutos iniciales. La primera jugada larga y elaborada ha acabado con un centro de Miguel que Dovbyk no ha podido rematar bien.
Cómo está el croata! Viene enrrachado y ahora ha estado a punto de alargarlo, pero cuando se le quedó el balón para disparar trató de buscar un recorte de más y se la quitaron. Qué peligroso es.
Ya ha puesto en juego el balón Osasuna, empiezan ofensivos los navarros buscando directamente el campo rival.
El cuarteto arbitral y los 22 jugadores ya están sobre el césped y lo hacen, unos con camiseta commemorativa del 8M y otros apoyando a Kike Barja tras su rotura de ligamentos.
El joven colegiado Busquets Ferrer será el encargado de impartir justicia, aunque para compensarlo tendrá la ayuda desde el VAR de un veterano como Del Cerro Grande.
Ya se han retirado los protagonistas a cambiarse y terminar de recibir las últimas instrucciones. Ya queda nada para que ruede el balón en Montilivi.
Es algo raro teniendo en cuenta como están las precipitaciones en España, pero es cierto que en Girona está lloviendo mucho. Los catalanes juegan muy rápido en verticales, por lo que que el césped esté rápido les puede venir muy bien, aunque los navarros están más acostumbrados.
El césped de Montilivi ya tiene a los 22 protagonistas sobre el césped realizando los ejercicios de calentamiento a falta de poco menos de 30 minutos para el inicio. Ambientazo en el feudo gironí.
Para intentar remontar la complicada situación, el Girona tendrá un apoyo muy importante esta noche, su capitán David López. El 5 lleva semanas afectado por las lesiones, pero esta noche estará en el once inicial y seguramente, será vital.
Osasuna sale con: Sergio Herrera; Areso,Herrando,Catena,Mojica;: Moncayola,Unai García,Torró,Aimar Oroz; Rubén García y Budimir.
Con esto sale Míchel: Gazzaniga; Eric,David López,Blind,Miguel; Aleix García,Iván Martín,Portu,Tsygankov; Savio y Dovbyk.
Saben lo que s ejuegan y es una noche grande para ellos, por eso las caras de concentración brutales con las que han llegado a Montilivi los jugadores y el cuerpo técnico del Girona
Los de Jagoba Arrasate empezaron regular la temporada, pero una vez se han disputado 27 jornadas, están mejor que donde estaban la pasada campaña en estas instancias. De hecho, se han ganado el derecho a soñar con volver a vivir la experiencia europea, aunque para ello no pueden perder.
Pese a la tensión, Montilivi hoy será una fiesta, pero por lo pronto, ya está todo preparado en el feudo gironí a falta de poco menos de dos horas para que empiece a rodar el balón
El Girona ha sido sin duda la revelación del fútbol español esta campaña, sin embargo, en las últimas semanas se ha hundido con todo el equipo. Tres derrotas consecutivas ante Real Madrid, Athletic Club y Mallorca que les han hecho perder la segunda plaza, y aunque aún les quedé margen con el quinto, han puesto en alerta a toda la entidad.
Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del duelo entre Girona y Osasuna, en el que los catalanes buscarán volver a la senda de la victoria ante los navarros. ¡Arrancamos con la previa!
La mala racha del Girona se remonta a los últimos tres partidos, en los que los de Míchel acumulan derrotas ante Real Madrid, Athletic Club de Bilbao y Mallorca, dos de los equipos del año en LaLiga y los bermellones, que ya les vencieron en Copa. Este mal momento les ha costado por ahora la segunda plaza, aunque tendrán la oportunidad de volver a ella si consiguen vencer a los navarros en Montilivi, una reválida perfecta para recuperar las buenas sensaciones y encararse al último puesto de acceso a la Supercopa de Arabia del próximo año.
Los de Pamplona se están recuperando poco a poco, haciendo una campaña de menos a más que ya les ha permitido sumar más puntos que los que llevaban en la 2022/23 a estas alturas. La victoria del lunes ante el Alavés les permite incluso soñar con acabar en puestos de Europa, algo que parecía casi imposible hace unas jornadas.
Los de Jagoba Arrasate, de cuya continuidad se está hablando mucho en los últimos días, llegan con las bajas de Kike Barja y David García, mientras que los locales no podrán contar con Yangel Herrera y Borja García. De hecho podríamos ver al preparador vallecano colocando en el centro del campo al central David López. En todo caso, vamos a presenciar en Montilivi unos de los partidos de la jornada.