Girona
Celta
Minuto a minuto
Hasta aquí el directo del choque que ha aupado a lo más alto de la tabla al Girona en una recta final de infarto. Muchas gracias por seguirlo con ESTADIO Deportivo. ¡Hasta la próxima!
Aquí os dejamos la crónica de este vibrante partido y pleno de polémica.
El Girona se despertará mañana líder tras un partido en el que sufrió mucho para imponerse a un Celta al que le anularon un gol poco antes del tanto de Yangel Herera. La decisión del árbitro Díaz de Mera traerá cola seguramente.
En breve, la crónica del partido en ESTADIO Deportivo.
¡Final del partido! El Girona se impone gracias al tanto de Yangel Herrera en la recta final y se coloca como líder en solitario con tres puntos más que el Real Madrid. ¡Montilivi sigue soñando a lo grande!
¡Goooooooooool del Girona! ¡Golazo de Yangel Herrera! Aleix García lo habilita y el venezolano, con un disparo raso, se lo pone imposible a Guaita.
Starfelt evita el gol de Stuani. Cruce providencial.
La verdad es que la jugada genera muchas dudas. Dotor no tiene intención de entorpecer a Gazzaniga, al que se le escapa el balón.
Este tanto anulado es el reflejo de que el Celta está apretado ofensivamente en los últimos minutos.
¡Anulado un gol al Celta! Luca de la Torre envía el balón a la red tras un choque entre Dotor y Gazzaniga. Díaz de Mera ha visto falta.
Tsygankov entra Arnau.
Sustitución en el Celta: entra Mingueza por Bamba. Un cambio de perfil defensivo.
Doble cambio en el Girona. Entran al campo Portu y Stuani por Dovbyk e Iván Martín.
¡La ha tenido clarísima el Girona! Un error garrafal de Renato Tapia permite a Yan Couto rematar en una posición franca, pero la manda demasiada alta.
¡Obús de Aleix García que se estrella en Dotor!
¡Pase de gol de Savinho sin rematador! Empieza a apretar el Girona.
¡Muy seguro Guaita en su estreno como titular! Sale casi al borde del área para blocar un centro frontal.
Yan Couto se revuelve de dolor en el suelo tras un golpe fortuito con Unai. Otra interrupción y ya van muchas.
Amarilla a Kevin por derribar a Savinho.
Iago Aspas está demasiado lejos del área en muchas jugadas. El empeño de Rafa Benítez de que contribuya en la salida le resta peligrosidad.
El segundo acto comienza como el primero, con un cabezazo de Dovbyk, aunque, esta vez, a las manos de Guaita.
¡Arranca la segunda parte!
El Girona arrancó con ímpetu y trató de marcar el ritmo del choque, con un primer aviso en el minuto 4. Sin embargo, una emergencia médica en la grada obligó a parar el choque durante varios minutos y el Celta se recompuso, bien situado en el campo y sin permitir a los locales que se encontraran cómodos más allá de alguna que otra arrancada de Savinho.
Además, poco a poco el Celta se fue estirando y generando ocasiones, como la que tuvo Renato Tapia o más adelante Bamba. Respondió el Girona con varios centro llovidos, si bien el partido había entrado en una fase trabada, con la lesión de David López y una sucesión de choques que subieron la temperatura del encuentro.
¡Termina una primera parte muy accidentada en Montilivi! Los equipos se marchan al vestuario con un empate sin goles.
Amarilla para el Girona. La ve Yan Couto, que llega tarde al corte y derriba a Bamba.
Savinho se la juega el solo y acaba la jugada con un centro-chut a las manos de Guaita. Un poco individualista.
David López sufre problemas físicos y ha tenido que abandonar el campo. Entra en su lugar Juanpe.
¡El árbitro prolonga siete minutos! El partido se detuvo por la emergencia entre los aficionados del Celta.
¡Nueva acción rápida del Celta! La conduce Bamba y solo falta el remate tras un pase de la muerte.
¡Paradón de Gazzaniga! El Celta se estira y Bamba lo intenta con un disparo potente dentro del área pero algo escorado. Resuelve el portero.
Arreón del Girona, con varios centros al área, reflejo de su deseo de dominar. La experiencia de Iago Aspas, que provoca una falta en la salida, permite respirar al Celta. Se las sabe todas.
¡Renato Tapia se ha recuperado y ha tenido el 0-1! Recibe de Aspas y su disparo termina en las manos del meta gironí.
Más allá de arrancadas puntuales, el Girona no acaba de encontrarse cómodo, condicionado quizás por el parón que ha habido por la emergencia en la grada.
Ahora ha sido Savinho el que ha recibido un fuerte golpe. Se ha recuperado sin problemas.
En la última acción del Girona, ha caído sobre el césped Renato Tapia por un golpe en el brazo. Está por ver si puede seguir. Mala suerte la del peruano.
¡Otra de Savinho! Mete a quinta en una salida rápida y sirve un centro envenenado al que no llega Dovbyk.
Nos centramos ya en el partido. El Girona toma el control y trata de imprimir ritmo al partido, con Savinho como estilete.
Se ha tratado de un mareo. Un aficionado vigués ha perdido la conciencia, pero la rápida reacción de los servicios médicos ha permitido que todo quede en un susto.
¡Se reanuda el partido! Es buena señal.
La grada arranca en aplausos. Parece que se ha solucionado la emergencia médica, aunque no trascendido información. De momento, continúa detenido el encuentro.
Se acaba de producir un incidente entre los aficionados del Celta. Un hincha se ha sentido indispuesto y rápidamente han acudido los servicios médicos. Ahora está parado el partido.
¡La primera del Girona llega pronto! Dovbyk conecta un cabezazo en un saque de esquina que se marcha arriba por poco.
¡Comienza el partido en Montilivi!
¡Saltan los futbolistas al campo! Se apagan las luces de Montilivi y suena la música. Está afición está viviendo un momento mágico.
Impactante el grito de guerra del Girona en el vestuario. Están muy pero que muy motivados.
Quizás, no sea el partido más idóneo, pero a Iago Aspas se le presenta una nueva oportnidad para poner fin a su peor sequía goleadora. La estrella celeste aún no se ha estrenado esta temporada y necesita cuanto antes ver puerta. Las labores que le encomienda Rafa Benítez le perjudican.
Solo quedan 15 minutos para que comience un choque en el que hay muchísimo en juego. ¡Muchas ganas ya de que ruede el balón!
El colegiado manchego Díaz de Mera será el encargado de dirigir este partido en Montilivi y lo cierto es que los dos equipos presentan un balance positivo con este árbitro. Seis victorias, dos empates y una única derrota por parte gironí; y tres victorias, un empate y dos derrotas, en el bando celeste.
Además, el Celta presenta una interesante novedad en el once, con el estreno como titular del meta Vicente Guaita por la sanción de Justo Villar. Todo un clásico de LaLiga.
Finalmente, pese a que se especulaba con la posibilidad de que Rafa Benítez apostara por una línea de cinco atrás, ha optado por su sistema habitual, el 4-3-3.
Atención, que el Girona ha sufrido dos bajas de última hora, la de Eric García y Valery, ambos con molestias. Míchel ha reaccionado con la entrada de David López como central, un paso al frente para Yan Couto y la colocación de Arnau como lateral derecho.
Rafa Benítez, por su parte, tratará de iniciar la reacción de los suyos con este equipo inicial: Guaita; Kevin, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; De la Torre, Tapia, Dotor; Aspas, Larsen y Bamba.
¡Ya están las alineaciones de los dos equipos! El Girona parte de inicio con estos once hombres: Gazzaniga; Arnau Martínez, David López, Blind, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera, Aleix García; Yan Couto, Iván Martín, Savinho; Dovbyk.
Mícjeñ está en el otro extremo. Está firmando un auténtico milagro con el Girona y el club lo mima al máximo, como queda claro en este vídeo publicado en sus redes sociales.
Detrás de las continuas muestras de apoyo del Celta a Rafa Benítez se esconde el verdadero motivo de que todavía siga al frente del equipo. El presidente vigués, Carlos Mouriño, le firmó por tres temporadas a razón de cinco millones por año, por lo que su despido supondría un bestial desembolso. De ahí la paciencia de la directiva olívica.
Por su parte, Míchel habló sobre la posibilidad de que su Girona acabe la jornada como líder de Laliga. Casi nada.
El Celta, a pesar de la pésima racha del equipo y su posición en la tabla, corroboró su confianza en Rafa Benítez y lo ratificó, si bien su situación resulta muy precaria. Así lo ve el propio técnico, que habló de su despido en rueda de prensa.
A la espera de conocer los onces de foma oficial, os dejamos por aquí las posibles alineaciones de Míchel y de Rafa Benítez.
Además de dos trayectorias opuestas, el estadio gironí enfrenta dos estilos completamente diferentes: el alegre y atrevido de Míchel y la apuesta por la solidez de Rafa Benítez. De momento, solo ha funcionado uno. ¡Adivinen!
El Girona solo ha perdido un partido de Liga, ante el Real Madrid, y ocupa el segundo puesto igualado a puntos con los de Ancelotti, erigiéndose en la gran revelación del campeonato. El Celta, en cambio, ha vuelto a decepcionar y no gana desde el pasado 1 de septiembre.
¡Muy buenas a todos! Bienvenidos al directo de este interesante partido que enfrenta al Girona, segundo, con el Celta, en puestos de descenso. Una victoria e, incluso un empate, permitiría a los locales despertarse como líderes a la expensas de que lo que ocurra en el Clásico.
Girona y Celta disputan hoy en Montilivi un partido clave con necesidades opuestas en el que los locales pueden acceder al liderato de LaLiga a la espera de lo que ocurra en el Clásico y los olívicos buscan el comienzo de una reacción urgente.
No en vano, los de Michel marchan segundos en la tabla igualados a puntos con el Real Madrid y mañana se despertarían en lo más alto si se imponen al Celta después de encadenar dos victorias consecutivas y haber perdido un único partido, precisamente con los de Ancelotti. Por ello, el equipo gironí afronta el choque con la moral por las nubes, pero también con numerosas bajas que podrían complicar su objetivo, ya que no dispone de Jhon Solís, Juan Carlos Martín, Borja García, Toni Villa, Ricard Artero, Joel Roca y Jastin García. Eso sí, recupera a una pieza clave como Viktor Tsygankov y también a Bernardo Espinosa.
El estado de ánímo del Celta es completamente diferente, pues llega a Montilivi inmerso en puestos de descenso y con Rafa Benítez en una situación muy delicada a pesar de que la directiva le ratificó en su cargo tras caer con el Atlético de Madrid. El madrileño no cuenta con Aidoo, Carles Pérez, Justo Villar y Ristic en un choque con muchísimo en juego.