Girona
Barcelona
El partido arrancó de una forma intensa, con los dos equipos pugnando por hacerse con el control de la pelota. El Barça no pudo empezar mejor, ya que Christensen, aprovechándose de un pase de Lamine Yamal que exprimió un espacio dejado por la defensa, marcó y puso el 0-1 en el electrónico. No duró mucho su superioridad numérica, ya que, apenas segundos después, la escuadra local empataba.
Dovbyk, de cabeza, y tras aprovecharse de un gran centro lateral, no le dio opciones a Ter Stegen y devolvió la igualada al choque. A pesar de la diana gerundense, los de Xavi no le perdieron la cara al partido, generando grandes oportunidades e intentando medir a Gazzaniga de forma constante. Era un asedio, aunque los culés no terminaban de encontrar la precisión necesaria para anotar otro tanto que les diera más tranquilidad en Girona.
El dominio del Barça era frágil, porque el Girona, muy intenso y metido en el encuentro, podía darle la vuelta en cualquier momento. El ritmo con el que habían arrancado fue bajando con el paso de los minutos, ya que los azulgranas buscaban tener el control total de la posesión y evitar los letales contragolpes de los locales. En el tramo final de la primera mitad, insistían, pero la defensa del conjunto de Montilivi se encontraba muy atenta e intentaba no dejar grietas para que los atacantes visitantes se colaran para romper la igualdad.
Antes del descanso, llegó una jugada que lo cambió todo. Tras una revisión del VAR, se señaló penalti de Gutiérrez sobre Lamine Yamal, y, Lewandowski, desde los 11 metros, no falló y anotó el 1-2 que le dio alas al conjunto entrenado por Xavi.
Tras el paso por los vestuarios, el Girona, lejos de venirse abajo, arrancó con una gran intensidad, tratando de forzar los fallos de su rival. El Barça, que intentaba no quitar el pie del acelerador, debía asediar de nuevo a la defensa local. En los primeros compases, lo pasaron mal los de Xavi, ya que el ritmo imprimido por los de Míchel era demasiado alto. Aún con todo, seguían teniendo grandes aproximaciones los culés, que no dejaban de intentar probar a Gazzaniga.
Avanzaban los minutos, y el Barça parecía cada vez más cómodo sobre el terreno de juego, aunque el Girona no dejaba de buscar su área. Un puntito mejor a nivel físico y de intensidad, a los de Míchel les costaba mucho salir con la pelota jugada, ya que la presión del cuadro azulgrana era demasiado asfixiante. Justo cuando peor estaban, llegó el tan ansiado gol del empate. Tras un error defensivo de Sergi Roberto, Portu, quien apenas llevaba segundos en el campo, pudo batir a Ter Stegen y meter de nuevo al cuadro local en el enfrentamiento.
La influencia de Portu desató la locura en Montilivi. Apenas segundos después, Miguel Gutiérrez, con la colaboración de Koundé, introdujo el balón en la meta de Ter Stegen, estableciendo el 3-2 en Girona. Este fue un auténtico jarro de agua fría para los de Xavi, que vio cómo, en pocos minutos, el partido se le escapaba. La dinámica cambió por completo, y, ahora, era la escuadra de la Ciudad Condal la que estaba contra las cuerdas.
El murciano, en un espectacular estado de forma, fue el encargado de abrochar el partido para el Girona... y LaLiga para el Real Madrid. Tras un gran remate de volea, el atacante del cuadro catalán ha puesto patas arriba el campeonato doméstico y sentenciaba el duelo para los de Míchel. No solo les dio los tres puntos, ya que consiguió el acceso a la UEFA Champions League.
4- Girona: Gazzaniga; Miguel Gutiérrez, David López, Blind, Eric García; Herrera, Aleix García, Savinho (Valery, min.85), Tsygankov (Yan Couto, min.64) y Dovbyk.
2- FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Koundé, Cubarsí; Gündogan, Christensen (Raphinha, min.68), Fermín (Pedri, min.68), Sergi Roberto (Oriol Romeu, min.79); Lamine Yamal (Joao Félix, min.83) y Lewandowski (Ferran, min.79).
Goles: 0-1, Christensen (min.3), 1-1, Dovbyk (min.5), 1-2, Lewandowski (min.45), 2-2, Portu (min.65), 3-2, Miguel Gutiérrez (min.68), 4-2, Portu (min.75)
Árbitro: Hernández Hernández, del comité de Las Palmas. Mostró cartulina amarilla a Koundé, Sergi Roberto y Araujo, del FC Barcelona
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 34 de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio de Montilivi.