Girona 5-2 Almería: Espectacular remontada para ser colíder de LaLiga

El Almería llegó a ponerse 0-2 en el marcador mediada la primera mitad, pero el Girona acabó pasando por encima de su rival para igualar en lo más alto de la tabla con el Real Madrid. Los andaluces, por su parte, siguen sin vencer y cierran la clasificación. Garitano tiene mucho trabajo por delante

Girona 5-2 Almería: Espectacular remontada para ser colíder de LaLiga
El Girona se impuso 5-2 al Almería. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Girona

Girona

Finalizado5 - 2

Almería

Almería
GolIván Martín37' GolArtem Dovbyk39' , 43' GolSavinho71' GolC. Stuani85'
GolP. Gazzaniga 2' (p.p.)GolLéo Baptistão 24'

Vibrante encuentro el que disputaron Girona y Almería en Montilivi, en el choque correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports, con un primer tiempo de auténtica locura en el que el conjunto andaluz llegó a colocarse con un sorprendente 0-2. Se las prometían muy felices los indálicos en el estreno de Gaizka Garitano como entrenador, pero el cuadro catalán siguió confiando en su fútbol y antes del descanso ya le había dado la vuelta al marcador, celebrando el partido número 100 de Míchel en el cuadro gironí con un incontestable 5-2.

Con esta victoria, la octava de la temporada, el Girona iguala a 25 puntos en el liderato con el Real Madrid. Pero no fue sencillo para el equipo revelación del campeonato. Nada más arrancar el partido, la defensa del cuadro catalán anduvo dormida en un saque de banda y Baptistao lo aprovechó para colarse en el área y batir a Gazzaniga con un disparo que ni siquiera parecía ir a portería.

No estuvo nada fino el meta argentino en esa acción. Y tampoco en el 0-2 en el minuto 24. Un error en el centro del campo del Girona fue aprovechado por Embarba para montar una veloz contra y su disparo no fue bien repelido por el cancerbero gironí, que se la dejó de nuevo a Baptistao en bandeja. Se complicaba seriamente la tarde para los de Míchel, que entre gol y gol habían rondando el empate con varias llegadas de peligro.

Pero fue la confianza en su fútbol la que hizo posible que el conjunto catalán no se desesperase. Así, pasada la media hora, logró igualar la contienda en dos minutos. Primero, con un tanto de Iván Martín, tras un gran pase de Aleix García. Y acto seguido, con el golde Dovbyk, que trazó una genial pared con Blind para fusilar a Fernando.

El Girona se gustaba y tenía maniatado a su rival. Y antes del descanso, Dovbyk firmaba su doblete con un golazo, sacándose desde el interior del área un zurdazo imposible para el meta indálico rodeado de rivales. Ahí acabó por hundirse el Almería, que en algunos tramos del primer tiempo había sabido sufrir atrás y al mismo tiempo necesitó muy poco para poner en apuros a su rival.

Monólogo del Girona ante el Almería en la segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, sin embargo, el partido fue un monólogo de los de Míchel. No hubo atisbo de reacción en el conjunto almeriense pese a los cambios de Garitano, que buscó mayor solidez con un cambio de sistema para pasar a jugar con tres centrales. Pero la realidad es que parecía cuestión de tiempo que llegasen más goles de un Girona que acabó firmando una goleada con los tantos de Savinho, con un disparo escorado en el que Fernando pudo hacer mucho más, y Stuani, quien puso el broche de oro a la fiesta con un remate en el primer palo tras el servicio de Arnau desde la derecha.

Sin duda, Garitano tiene mucho trabajo por delante, sobre todo en defensa. Su Almería es el equipo más goleado y es el único que no conoce la victoria después de 10 jornadas. Toco lo contrario que un Girona que sigue viviendo un sueño.