El encuentro arrancó con un plan claro por parte del Valladolid, quien, desde el principio, buscaba la portería de David Soria. Por su parte, el Getafe, consciente de lo que se estaba jugando, no quería plantear ninguna grieta por la que pudiera pasar el cuadro visitante. A través de su velocidad, los de Pezzolano querían poner en problemas a los azulones, quienes se tenían que emplear a fondo para evitar sus aproximaciones.
El encuentro se empezaba a estabilizar, y, aunque no terminaban de tener acierto, eran los pucelanos los que buscaban de forma más activa el gol. El Getafe, de forma puntual, buscaba escapar de la presión de su rival, pero no era del todo eficaz. Poco a poco, parecía que el cuadro de Bordalás despertaba, algo que debía evitar el Valladolid a toda costa. Las tornas estaban cambiando, y, con el paso de los minutos, la escuadra local era la que tomó los mandos del partido.
Partido disputado en el Coliseum, ya que ambos equipos no eran capaces de ser claramente superiores a su rival. Los de Bordalás tuvieron el primer lanzamiento a puerta, gracias a un disparo de Milla, pero Hein, atento, atrapó sin problemas su disparo. Sin embargo, la más clara cayó del lado pucelano, ya que Sylla, en el corazón del área, estuvo a punto de marcar el 0-1. Sin embargo, David Soria, providencial, fue capaz de detener a su adversario.
Tras el paso por los vestuarios, el Valladolid, sin Pezzolano, quien fue expulsado por el colegiado, no tenía margen de error. Buscaban tratar de generar grandes aproximaciones, pero la defensa del Getafe se encargaba de detenerles, en medio de un partido en el que no había ocasiones espectaculares, más allá de la de Sylla en el primer tiempo. Poco a poco, los azulones, de nuevo, fueron tomando el mando, empezando a generar llegadas hacia el área defendida por Hein, quien debía estar muy atento.
Con todo, la tensión en el Coliseum no dejaba de aumentar, ya que los seguidores del Getafe reclamaban un penalti sobre Nyom que no vio González Fuertes. Se notaba que había mucho en juego y ninguno de los dos equipos quería ceder. La intensidad crecía, y las llegadas con peligro de ambos, también. Sabían que era el momento de adelantarse, por lo que no querían despistarse. Se estaba rompiendo el partido, y los dos conjuntos no podían ceder un solo milímetro. Sabían que era su gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y no querían perderla.
A pesar de todo, llegó la esperada diana del Getafe, que estalló de alegría, gracias a un buen tanto de Álvaro Rodríguez. El uruguayo, a los pocos minutos de saltar al campo, estrena el marcador. En el corazón del área, el punta, aprovechándose de un buen pase de Nyom, fusila a Hein, quien no tiene opción. Esto despertó, si es que estaba dormida, a la grada del Coliseum, que buscaba seguir llevando en volandas a los suyos, en un buen momento.
Esto no se quedó aquí, ya que, apenas minutos después, llegó el 2-0 para el Getafe. Gravísimo error defensivo del Valladolid, que impide que el balón salga a fuera, de lo que se aprovecha el conjunto azulón. Nyom, en el corazón del área, 'calca' la diana del charrúa y pone el segundo en el marcador. Gracias a ambos, el cuadro azulón vivió un tramo final algo más desahogado y sumó tres puntos fundamentales para escaparse de la zona baja. Mientras, los de Pezzolano salen más tocados que nunca, ya que se hunden en el descenso.
2- Getafe: David Soria; Nyom (Domingos, min.89), Alderete, Djené, Diego Rico; Arambarri, Milla, Sola (Iglesias, min.55), Carles Pérez (Yellu, min.89); Uche y Bertug (Álvaro, min.64).
0- Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez (Iván Sánchez, min.74), Juma, Cenk, Lucas Rosa; Anuar (Mario Martín, min.66), Juric (Latasa, min.66); Moro, Kike Pérez y Sylla (Marcos André, min.74).
Goles: 1-0, Álvaro (min.69), 2-0, Nyom (min.72).
Árbitro: González Fuertes, del comité asturiano. Mostró la amarilla a Djené, Nyom y Bordalás por parte del Getafe y a Pezzolano, Iván Sánchez y Anuar por parte del Valladolid. Expulsado Pezzolano por parte del Valladolid.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga EA Sports, celebrado en el Coliseum de Getafe.