Getafe
R. Madrid
El Real Madrid es el nuevo líder de LaLiga EA Sports. Los blancos firmaron un partido serio y efectivo en el Coliseum y se deshicieron por 0-2 del Getafe, recuperando así su encuentro aplazado por la Supercopa de España para dar caza al Girona y colocarse en lo más alto de la tabla, con dos puntos más que el cuadro catalán.
Al poco de arrancar el encuentro, Vinicius pedía penalti por una acción en la que Carmona le traba por detrás, pero De Burgos Bengoetxea lo tuvo claro y desde el VAR no le corrigieron. La polémica aparecía nada más comenzar. Pero, pese a ello, los blancos impusieron su ley ante un Getafe valiente, que presionaba muy arriba y daba pie a que los atacantes madridistas le cogiesen la espalda a su defensa.
Así llegó en el minuto 11 una buena ocasión del brasileño, que recogió el pase en largo de Nacho y se plantó algo escorado ante David Soria, quien respondió con una buena parada abajo.
Sólo tres minutos después llegaría el 0-1. Joselu ya había avisado con un disparo al larguero invalidado por fuera de juego. Pero a la segunda, la mandó a la red. Le ganó la partida en el salto a los centrales azulones tras un buen centro de Lucas Vázquez desde la derecha y sacó su mejor arma, la cabeza, para poner en ventaja a los suyos.
La banda diestra era un filón para el Real Madrid y un calvario para un Getafe incapaz de hace cosquillas a la ordenada y férrea defensa plantada por Ancelotti. Ni una sola vez tuvo que intervenir Lunin antes del descanso, mientras que a sus compañeros les costaba muy poco plantarse con peligro en las inmediaciones de Soria, aunque son grandes ocasiones.
Bordalás entendió que debía tocar alguna tecla para cambiar el guion del partido e introdujo hasta tres cambios para arrancar la segunda mitad. Con ellos, Greenwood regresó a la banda derecha y ahí el inglés evidenció que está más cómodo. En una acción personal, se sacó un zurdazo que tocó la base del palo por fuera.
Pero cuando mejor estaban los locales, en la primera que tuvo, Joselu firmó su doblete con un gran control en el borde del área y un disparo cruzado de delantero puro. Al Getafe no le quedaba más remedio que tomar ya todos los riesgos del mundo y ahora sí, comenzaron a llegar en cascada las ocasiones madridistas.
Vinicius falló dos muy claras en sendas contras conducidas por Joselu, yendo de sobrado ante Soria en la primera de ellas, pues pensó que el meta estaba vencido. También la tuvo Fede Valverde con un disparo cruzado. Pero los azulones no tiraron nunca la toalla y tuvieron sus opciones con otro chut al palo de Luis Milla y otro buen disparo de Greenwood. No llegó sin embargo el gol que les metiera en el partido y los tres puntos se los llevó de manera justa un Real Madrid superior.
Getafe: Soria; Damián, Duarte (Diego Rico, min. 46), Alderete, Gastón; Carmona (Jordi Martín, min. 46), Djené (Latasa, min. 46), Milla, Maksimovic (Yellu, min. 88); Greenwood y Borja Mayoral (Jaime Mata, min. 88).
Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger (Camavinga, min. 46), Nacho, Mendy; Tchouaméni; Valverde, Bellingham (Carvajal, min. 89), Modric; Vinícius (Rodrygo, min. 75) y Joselu (Brahim, min. 89).
Goles: 0-1, min. 14: Joselu; 0-2, min. 56: Joselu.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Djené (min. 27) por parte del Getafe y a Mendy (min. 30) por parte del Real Madrid.
Incidencias: partido aplazado por la Supercopa de España correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga EA Sports ante 15.264 espectadores.