Getafe 0-0 Rayo: Una auténtica batalla contra el fútbol

El fútbol brilló por su ausencia en el Coliseum con dos equipos mucho más centrados en no perder que en ganar

Getafe 0-0 Rayo: Una auténtica batalla contra el fútbol
Álex Sola conduce el balón en el Getafe - Rayo - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura
Getafe

Getafe

Finalizado0 - 0

Rayo

Rayo

Partido duro el que se vivió en la segunda jornada de LaLiga EA Sports 2024-25 en el Coliseum. Getafe CF y Rayo Vallecano firmaron un derbi nulo con empate sin goles, sin un solo disparo a puerta de ninguno de los dos equipos, alejados de su verdadero nivel en el Coliseum, en un duelo que demanda refuerzos inmediatos para el equipo de José Bordalás y extiende la racha de siete duelos ante el vecino sin perder del equipo de la franja.

A nadie escapa que los azulones necesitan refuerzos. Con apenas 14 jugadores de campo, aún sin su goleador Borja Mayoral, el milagro de Bordalás chocó de bruces con su cruda realidad en el Coliseum. Teniendo que asumir el peso del partido, la propuesta de los locales fue sencillamente inexistente, no por falta de deseo, sino de recursos. Añadiendo a sus dificultades la ausencia de inicio de Mauro Arambarri, quien arrastraba molestias y entró en los últimos compases del choque.

Sí, fue un duelo trabado, carente de personalidad en los dos equipos para asumir la responsabilidad de proponer. El Getafe por incapacidad. El Rayo por conformismo. Abusaron del balón en largo ambos, con la esperanza remota de sacar provecho de un rechace en una segunda acción que nunca llegó. ¿El resultado? Un horripilante 0-0 que se convierte en el primer partido sin disparos a puerta de la Liga desde la temporada 2003-04. Exacto, han pasado más de 20 años.

Hay poco que contar, prácticamente nada, pero haciendo honor a la verdad, no se puede dejar de destacar las ganas que le puso Álex Sola, quien creo el escaso peligro del Getafe, ni la energía que derrochó Uche actuando una vez más como delantero. Porque esfuerzo no faltó sobre el verde, pero sí voluntad para echarla abajo y arriesgar. Y es que el mejor ejemplo de lo que se vivió sobre el verde fue el inicio de la segunda parte. Pasaron cinco segundos y ya hubo una falta. Y así fue todo. Vivimos una batalla, pero no una de fútbol.

Ficha técnica:

0 - Getafe: David Soria; Juan Iglesias, Djené, Alderete, Diego Rico; Nabil (Yellu, m.67), Luis Milla, Aleñá (Risco, m.75); Álex Sola (Peter Federico, m.75), Carles Pérez (Arambarri, m.81) y Uche.

0 - Rayo Vallecano: Cárdenas; Balliu, Mumin, Lejeune, Pacha Espino; Óscar Valentín, Pathé Ciss (Unai López, m.72), De Frutos (Álvaro García, m.64); Trejo (Isi, m.64), Randy Nteka (Camello, m.72) y Embarba (Pedro Díaz, m.85).

Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellano manchego). Amonestó a Uche (41) por el Getafe; y a Ciss (54) y al Pacha (82) por el Rayo.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Coliseum de Getafe ante 9.529 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los aficionados del Getafe fallecidos desde el último encuentro de la pasada campaña.